28 de June de 2011 15:18

Brasil frente a Ecuador y Congo contra Uruguay en el Mundial Sub 17

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el duelo Brasil-Ecuador, se pone en marcha el miércoles la actividad de los octavos de final de la Copa del Mundo de fútbol Sub-17, en una jornada en la que también destaca el partido Congo-Uruguay. En la misma jornada, se medirán Uzbekistán contra Australia y Japón frente a Nueva Zelanda.

En la cancha del estadio Omnilife de Guadalajara (oeste), a partir de las 15h00 locales (20h00 GMT) , Brasil, que sin mostrar un fútbol dominante en la primera fase terminó como líder del Grupo F, se medirá a Ecuador, que supo reponerse del 6-1 que sufrió ante Alemania en el estreno para clasificarse con dos triunfos al hilo como segundo del Grupo E.

La escuadra amazónica luce como favorita por sus individualidades a la ofensiva. Ademilson es su mejor anotador con tres goles, Lucas Piazón hace jugar al equipo y Adryan Oliveira tiene un privilegiado toque de pelota. En filas de Ecuador, aún no explotó un goleador, pero cuentan con el talento de Junior Sornoza en la mediacancha.

A la misma hora, en el estadio Nuevo Corona de Torreón (norte), Uzbekistán, que sorprendió al clasificarse como líder del Grupo D, se medirá ante Australia que desplegó varios lapsos de agradable fútbol con lo que se clasificó como tercero del Grupo F. En el conjunto uzbeco destacan el goleador Timur Khakimov y el capitán Abbosbek Makhstaliev, mientras que en Australia despunta Dylan Tombides, delantero que a muchos les hace recordar a Harry Kewell.

A las 18h00 (23h00 GMT) , en el estadio Universitario de Monterrey (norte) , Japón que no se achicó ante Francia y Argentina, y terminó sobre ellos en el liderato del Grupo B, se medirá a Nueva Zelanda, que pese a tener un arranque goleador, llegó a esta eliminatoria como tercero del Grupo D. Japón ha venido luciendo como una de las mejores colectividades, con jugadores de buen toque y presencia ofensiva como Hiroki Akino.

Nueva Zelanda, de rendimiento discreto, llamó la atención en su presentación contra Uzbekistán, en la que con Stephen Carmichael se despachó con tres goles. En simultáneo, en el estadio Morelos de Morelia (oeste) , Uruguay que perdió el liderato del Grupo C y clasificó como segundo, se enfrentará a Congo que viene como sublíder del Grupo A donde dio cuenta de Holanda en su debut.

El equipo sudamericano tiene varios muchachos talentosos y aguerridos como Juan Cruz Mascia y Leonardo Pais. Del conjunto africano se ha destacado el habilidoso Mavis Tchibota. El jueves se completarán los octavos de final en el estadio La Corregidora con los partidos Alemania-Estados Unidos y Francia-Costa de Marfil, mientras en el estadio Hidalgo jugarán Inglaterra-Argentina y México-Panamá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)