26 de marzo de 2016 11:52

Brasil y Ecuador alcanzaron el podio en la apertura del Gran Prix Sudamericano

La marchista Érika Sena levanta los brazos en la pista Jefferson Pérez, tras alcanzar la medalla de oro. Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

La marchista Érika Sena levanta los brazos en la pista Jefferson Pérez, tras alcanzar la medalla de oro. Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Manuel Quizhpe

Con la prueba de los 10 000 metros marcha, arrancó este sábado 26 de marzo el Gran Prix Sudamericano de Atletismo. El certamen se desarrollará durante dos días en la pista del estadio Jefferson Pérez, en Cuenca.

La ganadora de la prueba fue la brasileña Erika Sena, quien se entrena desde hace seis años en la capital azuaya. El cuencano Andrés Chocho, el mejor andarín de Ecuador, es su enamorado y entrenador.

Sena, de 30 años, cubrió la distancia en 46 minutos y tres segundos (46.03). Las ecuatorianas Paola Pérez y Magaly Bonilla alcanzaron las preseas de plata y bronce. Ellas registraron tiempos de 46.25 y 48.24, en ese orden.

En la prueba de 10 000 metros marcha participaron seleccionados de Brasil, Bolivia y Ecuador. Las tres medallistas están clasificadas a los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil.

El Gran Prix Sudamericano de Atletismo sirvió para la reaparición de la marchista ecuatoriana Johana Ordóñez, quien terminó sexta. No competía a escala internacional desde hace más de cuatro años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)