14 de julio de 2014 10:17

'Brasil decíme que se siente', el hit del Mundial 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Argentina, que ayer 13 de julio llegó a la final y la perdió frente a Alemania, tuvo una hinchada que causó sensación. Desde el primer partido frente a Bosnia, los argentinos implantaron la moda del ‘Brasil decíme que se siente’.

Esa melodía, inspirada en la barra de Boca Juniors para burlarse de su rival River Plate, fue acomodada para la Selección albiceleste y se convirtió en el grito de guerra argentino. Formó parte de celebraciones y previas a los partidos gauchas.

De la emoción, los jugadores de Argentina, mientras disputaron el Mundial, se dieron tiempo para corearla. Saltando y al ritmo de cumbia villera, los seleccionados argentinos disfrutaron de la melodía.

Diego Armando Maradona, exsímbolo de la Argentina, tampoco pasó por alto la barra y se contagió y la cantó. Todo eso antes del partido final frente a Alemania.

Incluso, una banda entonó la barra en un desfile en Tucumá, ciudad de Argentina, por un año más de independencia de la tierra gaucha.

Incluso, la curiosa barra, inspiró memes, burlas e incluso tapas de los diarios internacionales. Eso no es todo, Nike, empresa multinacional de implementos deportivos, también se inspiró de esa barra para crear un comercial que lo pasó a la 'guerra de marcas' entre Adidas y Nike. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)