28 de junio de 2014 15:40

Brasil debió llegar a los penales para eliminar a Chile, según la prensa 

Foto: Captura de pantalla del Emol de Chile

Foto: Captura de pantalla del Emol de Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
Logo MUNDIAL 2014

Brasil debió de llegar a los penales para eliminar de “su Mundial” a un gigante Chile que se va no obstante “con el corazón hinchado” , afirmó este sábado la prensa chilena después de que su selección perdiera por 3-2 en los penales frente a Brasil.

“Sólo desde los doce pasos los pentacampeones pudieron sacar de carrera a la 'Roja' de Sampaoli que hizo un tremendo e histórico partido en el Mineirao” , afirmó el diario Emol, la versión en internet de El Mercurio, que califica de gigante la actuación de Chile ante los anfitriones.

“Un enorme Chile estuvo a un paso de quebrar la historia y cayo en penales con Brasil , afirmó la web de Radio Cooperativa, que destacó que la Roja luchó “como un gigante” hasta el final ante un desconcertado Brasil.

“Chile regresa con la frente en alto” , afirma el diario popular La Segunda y “con el corazón hinchado”, dice el diario La Tercera.

“Lo soñó Jorge Sampaoli. Dijo que se iba a retirar de la cancha del Mineirao orgulloso de sus jugadores. Y tenía razón”, continúa La Tercera, al señalar que contra todos los pronósticos Chile hizo un partido de primer nivel frente a los anfitriones.

El diario destaca el estado físico de alguno de los jugadores, como Gary Medel y Mauricio Isla, que se resentían con algunas jugadas y el cansancio que mostraron los “guerreros” chilenos al final del partido. “Ya no había pizarra, sólo corazón, ese que a los jugadores nacionales les sobró”, afirma refiriéndose a la prórroga, poco antes de los fatales penales.

Por su parte el Emol hace referencia al tiro al palo de Mauricio Pinilla poco antes del final de la segunda parte de la prórroga, pero destaca el gran partido de la “Roja” que estuvo a punto de dejar a fuera a los grandes candidatos. “El travesaño deja fuera a Chile del Mundial” , dice por su parte la web de El Mostrador, en referencia al último disparo de Pinilla.

Los diarios chilenos no escatiman en elogios para una selección que acabó llorando en la cancha pero que en 120 minutos “silenciaron a un estadio que había sacado todo para una fiesta. Pero enmudecieron, porque Chile los hizo callar, con buen fútbol, entrega y despliegue físico” , concluye el Emol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)