8 de junio de 2016 22:54

Brasil vapuleó a Haití en la Copa América Centenario por 7-1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Santiago Ponce
Sub17

La Selección de Brasil goleó 7-1 a Haití en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo B de la Copa América Centenario, en el estadio Camping World de Orlando.

Philippe Coutinho (13', 28' y 90+1), Renato Augusto (34' y 85'), Gabriel (58') y Lucas Lima (67') anotaron por los brasileños. Max Hilaire (69') descontó por los caribeños.

El compromiso se inició con buen ritmo. A los tres minutos, Brasil tuvo su primera llegada al arco de Johny Placide a través de una jugada en pelota quieta. William ejecutó un tiro libre después de que se sancionara una falta sobre Coutinho.

Los jugadores haitianos aplicaron marca a presión sobre los volantes brasileños, desde el primer minuto de juego. Esto obligó a que los cariocas busquen vulnerar, al seleccionado caribeño, con remates desde fuera. Casemiro y Filipe Luís probaron desde los 30 metros. 

A los 13 minutos llegó el ansiado gol, con remate de larga distancia, Coutinho remató de derecha y la pelota venció al golero Placide marcándose la primera del partido.

Los haitianos llegaron al arco rival, recién a los 24 minutos, intentando sorprender con un centro por izquierda y que nadie alcanzó a rematar.

Brasil coenzó a dominar en todos los espacios y tras una jugada que la inició Jonas, anticipándose a los defensas haitianos, la pelota le llegó a los pies de Coutinho quien libre de marca empujó la pelota para la segunda anotación.

La tercera conquista llegaría al minuto 34, con un remate de cabeza de Renato Augusto. El jugador brasileño se aprovechó de la duda de los defensas y puso la pelota en las redes para la goleada.

La respuesta del seleccionado de Haití fue casi nula salvo en dos intentos de anotar por parte de Jean Sony Alcenát y James Marcelin.

En el segundo tiempo la dinámica siguió siendo la misma con un seleccionado carioca buscando el cuarto gol y un combinado caribeño intentado sin éxito con el contragolpe.

William tuvo en su pies la cuarta anotación pero la pelota salió desviada en el minuto 49.

En una rápida jugada, al minuto 58, el recién ingresado Gabriel receptó una pelota en el cuarto de cancha rival y la ubicó en las redes, en la cuarta anotación contra Placide.

Al minuto 67, Lucas Lima consiguió el quinto del partido ante un Haití que comenzó a bajar los brazos ante el poder ofensivo de los cariocas.

Un respiro en los jugadores brasileños provocó que Max Hilaire, quien había ingresado en Haití para el segundo tiempo, descontara con un remate, sin marca, sobre el golero Alisson quien vio como se terminaba el invicto, sin goles, de Brasil.

Renato Augusto también quiso su doblete,  y al minuto 85 consiguió la sexta del partido que finalizó con el triplete de Coutinho en los descuentos dejando una histórica goleada de 7-1 ante Haití.

El compromiso fue dirigido por el árbitro estadounidense Mark Geiger con la asistencia de sus compatriotas Charles Morgante y el canadiense Joseph Fletcher.

Alineaciones:

Brasil: Alisson, en el arco; Dani Alves, Gil, Marquinhos, Filipe Luis, en la defensa; Casemiro (Lucas Lima, 61'), Elias (Wallace, 70'), Renato Augusto, Willian, Coutinho, en el medio campo; Jonas (Gabriel, 46'), en la delantera.
DT: Carlos Dunga.

Haití: Johny Placide, en el arco; Jean Alcenát (Jean Maurice, 79'), Reginald Goreux, Romain Genevois, Jerome Mechack,  en la defensa; Kim Jaggy, Jean Alexandre (Max Hilaire, 61'), Kevin Lafrance, James Marcelin, en el medio campo, Jeff Louis y Kervens Belfort (Duckens Nazón, 50') en la delantera.
DT Patrice Neveu.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)