24 de junio de 2014 07:56

El técnico de Brasil quería evitar a Chile en los octavos de final

Neymar lleva cuatro goles en la edición del Mundial Brasil 2014. Foto: EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0

Álex Puruncajas. Río de Janeiro

Los noticieros de televisión y los periódicos de Brasil dedicaron sus principales espacios a resaltar la clasificación de Brasil a los octavos de final del Mundial. "Além do Horizonte (Más allá del horizonte)", títuló en su portada deportiva O Globo, uno de los periódicos de renombre en el país sudamericano.

La página muestra una foto de Neymar, quien tiene las manos en su frente. Ahí, se resalta que el brasileño se convirtió en el sexto mayor goleador de la 'Canarinha' tras marcar dos tantos en el triunfo brasileño 4-1) sobre Camerún.

Los noticieros publicaron declaraciones de jugadores y del técnico Luis Felipe Scolari. El DT lucía contento en las entrevistas, pero también cauto cuando se le consultó sobre Chile, rival de Brasil en octavos. El partido será el sábado en Belo Horizonte.

Felipao admitió que no quería enfrentarse con el equipo de Jorge Sampaoli. Argumentó que, al ser una selección sudamericana, a Chile se le vuelve más fácil prepararse en Brasil.

Advirtió que será un gran desafío intentar derrotar a los araucanos.

También elogió a los defensas de su equipo. "Son los mejores, son fantásticos", dijo cuando le preguntaron si le preocupaba el rendimiento de los zagueros de la 'Selecao'.

Algunos de los presentadores, como los de SportTV (canal dueño de los derechos del Mundial en el país anfitrión del torneo) se mostraron optimistas por el juego de Brasil y se dedicaron a analizar a Chile.

La clasificación de Brasil despertó la expectativa de los aficionados. Tras la victoria, miles de hinchas locales festejaron en las calles de Copacabana. Ahí, bailaron samba y, algunos, entonaron coros en apoyo a Brasil y rechazo a Chile. La selección de Sampaoli está en la mira en Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)