5 de octubre de 2017 17:18

La seguridad del arquero Carlos Lampe le dio el empate a Bolivia frente a Brasil

El delantero de la selección brasileña Neymar (izq.) enfrenta al arquero Boliviano Carlos Lampe (der.).

El delantero de la selección brasileña Neymar (izq.) enfrenta al arquero Boliviano Carlos Lampe (der.). Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Ni Neymar, tampoco Gabriel Jesús - dos de los mejores delanteros del mundo - pudieron marcarle un gol al arquero boliviano Carlos Lampe en el compromiso de esta tarde entre Brasil y Bolivia que terminó empatado 0 a 0. El guardameta del combinado del altiplano estuvo inspirado la tarde de este 5 de octubre del 2017 y logró detener 10 intentos de gol de los delanteros de la verdeamarella.

A pesar del buen juego del cancerbero, el compromiso comenzó con un error de Lampe que, por poco, se convierte en el primer gol del partido. Al minuto de juego, el guardameta entregó el balón por error a Neymar quien remató al arco local, pero su disparo se fue desviado . La Selección brasileña controlaba las acciones, mientras Bolivia trataba de defenderse en su propia área.

A pesar de que los brasileños tenían mayor posesión del balón, su juego no era muy ofensivo, la ‘verdeamarela’ evitaba correr largas distancias y trataba de sumar la mayor cantidad de pases cortos en la mitad de la campo de juego. Así, los visitantes trataban de contrarrestar los efectos de los 3 640 metros sobre el nivel del mar del estadio Hernando Siles de La Paz.

Desde los quince minutos el juego de los bolivianos mejoró. Al 16’, Cristhian Machado recibió un pase en el centro del área, pateó con fuerza al arco y su intento pasó junto al poste derecho de la portería de Alisson, era la primera acción de peligro de los locales. Dos minutos más tarde, Juan Fierro no pudo controlar un centro y también se perdió la posibilidad de marcar el primero de los bolivianos.

Cerca del final del primer tiempo, Neymar intentó marcar con un remate desde el borde del área que el arquero Carlos Lampe controló con una gran atajada. Al minuto 40, el delantero del Paris Saint Germain volvió a probar un disparo a la portería y nuevamente Lampe impidió que los visitantes se adelanten en el marcador. 

En la última jugada del primer tiempo, Diego Bejarano remató desde afuera del área brasileña y su disparó golpeó en el horizontal del arco de Alisson. El primer tiempo terminó igualado 0 a 0. 

Durante la segunda parte del compromiso Brasil continuó dominando las acciones, Neymar mostraba un gran juego y se mostraba muy activo en el campo del estadio Hernando Siles de La Paz. Bolivia, por su parte, intentaba llegar hasta la portería rival con jugadas de contragolpe. 

Al minuto 69 Neymar nuevamente desperdició la opción de adelantarse al marcador, cobró un tiro libre sin precisión y su disparo se fue desviado. El compromiso era muy parecido al primer tiempo con la 'verdemarela' controlando las acciones y atacando continuamente y Bolivia tratando por todos los medios de evitar el primer gol de Brasil. Al final, el encuentro terminó empatado 0 a 0.

El juez del compromiso fue el argentino Fernando Rapallini asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Gabriel Chade.

Alineación de Bolivia: Carlos Lampe en el arco; Diego Bejarano, Juan Valverde, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez en la defensa; Leonel Justiniano, Leonel Morales, Juan Arce y Cristhian Machado en el mediocampo; Juan Eduardo Fierro y Marcelo Moreno Martins en la delantera.

Alineación de Brasil:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)