3 de junio de 2014 14:08

Los jugadores que van al Mundial con pronóstico reservado

El portero de la selección alemana Manuel Neuer (dcha) asiste a un entrenamiento en Múnich (Alemania) hoy, martes 3 de junio de 2014. Neuer se prepara en el campo del Bayern de Múnich tras una lesión. Foto: EFE

El portero de la selección alemana Manuel Neuer (dcha) asiste a un entrenamiento en Múnich (Alemania) hoy, martes 3 de junio de 2014. Neuer se prepara en el campo del Bayern de Múnich tras una lesión. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Los entrenadores Didier Deschamps, Vicente del Bosque, Óscar Tabárez, Paulo Bento, Jorge Sampaoli, Joachim Low y Reinaldo Rueda sufren por las lesiones de sus jugadores.

Estos técnicos desconocen con exactitud la fecha de recuperación de algunos de sus futbolistas claves, pero decidieron llevarlos al Mundial de Brasil.

Segundo Castillo y Alexander Domínguez

Rueda esperará por la recuperación de Segundo Castillo y Alexander Domínguez. El mediocampista se lastimó los ligamentos en el amistoso ante México y su tiempo de recuperación será entre dos o tres semanas. En tanto, ‘Dida’ sigue una rutina para superar una fractura en el cuarto metacarpiano. Con 12 días antes del debut de Ecuador en el Mundial, la incertidumbre aumenta para Rueda.

Imagen de archivo de Segundo Alejandro Castillo (14) quien pelea el balón con Luis Suárez (9) de la selección de Uruguay durante las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014. EL COMERCIO

Segundo Alejandro Castillo (14) durante las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014. Foto: Archivo EL COMERCIO

Franck Ribéry

El astro del Bayern Munich y de Francia, Ribéry, fue incluido en la lista de 23 mundialistas pero su lumbalgia inquieta todavía a los 'Bleus'. El amistoso del domingo contra Jamaica será por ende crucial para juzgarlo. Los hombres de Didier Deschamps comenzarán el torneo enfrentándose a Honduras.

El francés Franck Ribery, ganador el sábado del Mundial del Clubes: Foto: EFE

El jugador Franck Ribéry. Foto: Archivo AFP

Cristiano Ronaldo

El crack de 29 años, está bajo los focos por su estado físico. ¿Dolores musculares? ¿Problemas con el tendón de la rodilla izquierda? A 9 días del inicio del Mundial, los servicios médicos de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) han divulgado partes médicos regulares que informan de molestias en la parte posterior del muslo izquierdo de Ronaldo.

A pesar de que los dirigentes expresaron su confianza en contar con él para el debut ante Alemania (16 de junio), el seleccionador Paulo Bento, conocido por su pragmatismo, fue concluyente al asegurar que Ronaldo no "tiene plazo para volver a entrenar".

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo jugador del Real Madrid. Foto: AFP

Luis Suárez Tabárez

Integró en su lista de mundialistas Luis Suárez, el crack del Liverpool de Inglaterra. Esto pese a que el delantero fue operado de los meniscos el 22 de mayo. Uruguay se aferra a la esperanza de contar con su ídolo desde sus partidos contra Inglaterra e Italia, aunque posiblemente no para el primero contra Costa Rica el 14 de junio. El atacante fue el goleador de la Liga Inglesa con 31 goles.

El futbolista uruguayo Luis Suarez (centro) remata durante el partido de la Premier League. AFP

El futbolista uruguayo Luis Suárez (centro) remata durante el partido de la Premier League. Foto: AFP

Diego Costa

El brasileño naturalizado español del Atlético de Madrid, tuvo un fin de temporada marcada por una lesión muscular, que acortó su final en la Liga de Campeones. Optimista, afirmó que podría disputar el primer partido de la selección española contra Holanda el 13 de junio, reedición de la final del Mundial-2010 (1-0 después de prórroga).

Diego Costa fue convocado a la Selección de España. Foto: AFP

Diego Costa jugador del Atlético de Madrid Foto: AFP

Jorge Valdivia

Sampaoli incluyó en su lista de 23 mundialistas a Jorge Valdivia, quien se perdió el partido contra Egipto por una contractura muscular. “Necesitamos probarlo (a Valdivida) ante un equipo que va a mostrar seguramente el mismo sistema de Egipto, cerrado y con mucha gente atrás. Su inventiva y su creatividad serán muy importantes para analizar si su preparación es la adecuada para todo lo que viene”, dijo Sampaoli.

Jorge Valdivia jugador del Atlético de Madrid. Foto: AFP

Jorge Valdivia jugador del Atlético de Madrid. Foto: AFP

Manuel Neuer, Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger

La 'Nationalmannschaft' también tiene problemas con el estado físico de algunos jugadores: el portero Neuer, el capitán Lahm y el subcapitán Schweinsteiger, están convalecientes. La comisión técnica es optimista sobre su recuperación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)