4 de mayo de 2015 16:12

¿Qué acontecimientos deportivos se opacaron por la pelea de Pacquiao y Mayweather?

Floyd Mayweather Jr. (izq.) durante la pelea contra Manny Pacquiao por el campeonate de peso  welter. Foto: EFE

Floyd Mayweather Jr. (izq.) durante la pelea contra Manny Pacquiao por el campeonate de peso welter. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción ElComercio.com y Agencias

El combate entre el filipino Manny Pacaquiao y el estadounidense Floyd Mayweather, llamado 'la pelea del siglo' dejó muchas dudas respecto a su calidad dentro del cuadrilátero.

Mayweather Jr. derrotó por decisión unánime a Pacquiao en 12 asaltos y se convirtió en campeón wélter absoluto al retener sus títulos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB), le arrebató a Pacquiao la corona de la Organización Mundial (OMB), sin embargo, pese a sus títulos el campeón fue abucheado por los miles de asistentes en el Grand Arena de Las Vegas.

Durante y después de este acontecimiento, que rompió todas las marcas de un evento deportivo, hubo otros momentos que pasaron a segundo plano, y que según reseña el portal de la BBC fueron importantes en los países donde ocurrieron.  

Juventus y Chelsea, monarcas en Europa

La Juventus de Italia se consagró campeón por cuarto año seguido en la Liga italiana de fútbol al vencer (2 de mayo) como visitante por 1-0 a la Sampdoria y alcanzar una amplia ventaja de 17 puntos sobre su escolta Lazio.

Hinchas de la Juventus celebran el título conseguido en el campeonato italiano. Foto: EFE

Hinchas de la Juventus celebran el título conseguido en el campeonato italiano. Foto: EFE

El chileno Arturo Vidal, con un cabezazo a los 32 minutos, anotó el tanto del conjunto de Massimiliano Allegri, que consiguió así el primero de sus tres objetivos, ya que también está en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y en la final de la Copa Italia.

En Inglaterra, el Chelsea, dirigido por José Mourinho, ganó el domingo 3 de mayo, la quinta liga inglesa de su historia, la primera desde 2010, tras vencer al Crystal Palace (1-0) con gol del belga Eden Hazard en la jornada 35 de la Premier League.

Didier Drogba celebra el título alcanzado con el Chelsea. Foto: EFE

Didier Drogba celebra el título alcanzado con el Chelsea. Foto: EFE

Andy Murray consiguió su primer título en cancha de arcilla

El tenista británico Andy Murray ganó su primer título del año y el primero sobre arcilla de su carrera al imponerse frente al alemán Philipp Kohlschreiber en la final del torneo de tenis de Múnich.

Andy Murray ganador del torneo de Múnich, de categoría ATP 250 que repartió 439 405 euros (USD 479 000) en premios.

Andy Murray ganador del torneo de Múnich, de categoría ATP 250 que repartió 439 405 euros (USD 479 000) en premios. Foto: AFP

Ecuador campeón del Mundial de relevos 

Yuliana Angulo, Marizol Landázuri, Viviana de la Cruz y Ángela Tenorio hicieron historia en el Mundial de Relevos que culminó el pasado domingo, 3 de mayo del 2015 en Bahamas. Las ecuatorianas ganaron la final B de la prueba 4x100m tras un gran duelo con el equipo local.

De izq. a der. están Marizol Landázuri, Yuliana Angulo, Ángela Tenorio y Viviana de la Cruz en su última práctica en Quito.

Las campeonas del Mundial de Relevos de la final B

Video de YouTube. Canal: albit2000

El 'superclásico' en la Bombonera

Boca ganó el superclásico del fútbol argentino por 2-0 a River el pasado 3 de mayo, en partido de la undécima fecha del campeonato 2015 en el estadio La Bombonera ante unos 50 000 espectadores.

Cristian Pavón (84) y Pablo Pérez (87) marcaron los goles para el triunfo de Boca, que quedó como único puntero del campeonato y se dio el gusto de dejar sin invicto a su archirival.

Pablo Pérez (centro) el medio campista de Boca Juniors') celebra con sus compañeros después de anotar el segundo gol de Boca Juniors ante  River Plate durante el torneo argentino. AFP

Pablo Pérez (centro) el medio campista de Boca Juniors') celebra con sus compañeros después de anotar el segundo gol de Boca Juniors ante River Plate durante el torneo argentino. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)