23 de febrero de 2015 12:08

USD 5 000, por los mejores asientos para la pelea Pacquiao-Mayweather

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. Foto: AFP

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia DPA

Por primera vez en muchos años, el boxeo atraerá las miradas de todo el mundo el 2 de mayo. El combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao revitalizará un deporte en crisis, cubrirá de dinero a todos los implicados y contentará a una afición ansiosa de un gran duelo.

La pelea es un gran negocio para todos. Para los púgiles, que se repartirán una bolsa de unos 200 millones de dólares; para las cadenas de televisión HBO y Showtime, que batirán récords en de 'pay-per-view'; para el MGM de Las Vegas, cuyas habitaciones alcanzarán precios desorbitados; para las casas de apuestas legales de Nevada; y para el boxeo, que por fin verá cara a cara a los dos mejores de la última década.

"Será el mayor combate de la historia", dijo Bob Arum, promotor del filipino Pacquiao y con más de 50 años de experiencia en el boxeo. "En cuanto a interés, es similar al primer (combate) Ali-Frazier", aseguró. Dejando a un lado la comparación de Mayweather y Pacquiao con leyendas como Mohamed Alí, Joe Frazier o George Foreman, el combate del 2 de mayo se aprovechará de una nueva era en la que el deporte, y más el boxeo, se confunde con el entretenimiento.

Es de esperar que ambas cadenas emitan sendos "realities" sobre la preparación de ambos. Los recursos de la promoción y el marketing a toda máquina para un combate que, según coinciden los medios especializados, tendrá una bolsa de al menos 200 millones: 120 para el estadounidense y 80 para el filipino. El acuerdo convertirá así de nuevo a Mayweather en el deportista mejor pagado del mundo en 2015. A esas cifras hay que añadir el reparto de una porción del dinero generado por el pay-per-view. Se espera que supere los 2,4 millones de compras del duelo de 2007 entre Mayweather y Oscar De la Hoya.

Aunque no hay precio fijado todavía, ver la pelea en HD desde casa costará entre 90 y 100 dólares. Por ello, batirá seguramente los ingresos récord de USD 150 millones en pay-per-view del choque entre Mayweather y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez en septiembre de 2013, así como la recaudación de 20 millones por entradas en el MGM de Las Vegas que consiguió ese mismo combate. Podrían pagarse hasta USD 5 000 por los mejores asientos de un recinto con capacidad para casi 17 000 espectadores. Que la pelea, que unificará los títulos de los pesos welter, haya tardado en concretarse cinco años ha impedido que ambos lleguen en su cénit.

Mayweather cumplirá la próxima semana 38 años, y Pacquiao tiene 36. Pero al mismo tiempo, ha crecido el interés. "De alguna extraña manera, la imposibilidad de cerrar la pelea antes aumenta ahora su valor", afirmó Arum tras unas duras negociaciones.

Una vez que Pacquiao estuvo dispuesto a ceder y a conceder que Mayweather ganara más, el problema estuvo en el acuerdo entre Showtime, que tiene bajo contrato al estadounidense, y HBO, que trabaja con el filipino. "Estamos ilusionados por ser parte de un evento que romperá récords. Este acuerdo es producto de mucho trabajo duro y de sangre, sudor y lágrimas", dijo Stephen Espinoza, vicepresidente ejecutivo de Showtime, que volverá a trabajar junto a HBO como en 2002 con la pelea entre Lennox Lewis y Mike Tyson. "Es la mayor pelea de todos los tiempos, estamos convencidos de ello", afirmó Ken Hershman, presidente de HBO Sports. "Mi principal objetivo es darle a los fans lo que quieren", dijo Mayweather, que se define como boxeador y "entertainer". "Será el mayor evento de la historia del deporte", añadió con su característica propensión a la exageración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)