8 de abril de 2016 14:30

'Siguiente round', la otra arista del boxeo vista desde un documental

En la Cooperativa Mélida Toral de la isla Trinitaria existe un semillero de boxeadores a cargo de Yecson Preciado. Foto tomada de Facebook Siguiente Round

En la Cooperativa Mélida Toral de la isla Trinitaria existe un semillero de boxeadores a cargo de Yecson Preciado. Foto tomada de Facebook Siguiente Round

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Siguiente round, es un proyecto documental que narra la historia de un grupo de adolescentes que cambiaron las calles del barrio Isla Trinitaria, ubicada al suroeste de Guayaquil, por el boxeo y además que han conseguido buenos resultados en torneos nacionales en esta disciplina.

La película tiene como protagonista principal al exboxeador Yecson 'el Destructor' Preciado, quien se desempeña como entrenador y es el fundador de la escuela Trinibox de la isla Trinitaria, considerada por sus realizadores como uno de los barrios más conflictivos del puerto principal.

Preciado lleva 10 años viviendo en la Cooperativa Mélida Toral de la isla Trinitaria y por meses a cargo del semillero de boxeadores, de los cuales seis han sido seleccionados por Guayas : Katherine Briones, Ana Borja y Dianyi Valencia en la rama femenina y Sergio Mina, Anthony Reasco, Deiver Vivero en la masculina.

El joven pugilista Reasco es una de las promesas de medallas para el 2016 en los juegos nacionales.

Elidian Follo, entrenador cubano y jefe técnico de Fedeguayas considera que Preciado está realizando “un excelente trabajo de base” y que después son “perfeccionados” en la Federación.

La película se encuentra en proceso de filmación y su director Ernesto Yitux junto con la productora Valeria Suárez, realizaron el pasado miércoles 30 de marzo, la presentación de la campaña para recolectar fondos para la segunda parte del rodaje.

Una vez completada esta campaña, que recaudó USD 1690 de 15 000, (según publica el portal oficial) se realizó el lanzamiento de la nueva etapa del documental, desde las 10:00 en Guayaquil, en el auditorio de la Universidad Casa Grande.

El lanzamiento en Quito se lo realizará el próximo martes 12 de abril, desde las 19;00, en  las instalaciones de ImpaQto (Moscú N34-95 y República del Salvador).

Se espera que el largometraje esté listo a mediados de 2017 en las salas de cine, festivales a escala nacional e internacional, así como canales de televisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)