2 de diciembre de 2015 13:16

Érick Bone se enfrenta en EE.UU. al excampeón del mundo Chris Algieri

El ecuatoriano Erick Bone en su campamento de entrenamiento en EE.UU. Foto tomada de la cuenta de Facebook del deportista.

El ecuatoriano Érick Bone en su campamento de entrenamiento en EE.UU. Foto tomada de la cuenta de Facebook del deportista.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Carlos Augusto Rojas

El ecuatoriano Érick Bone sostendrá otra dura prueba en su afán de continuar escalando entre la élite del boxeo mundial.
La noche del sábado 5 de diciembre del 2015, en el histórico Barclays Center de New York, EE.UU., el púgilista tricolor se fajará ante el local Chris Algieri, un excampeón mundial y quien sostuvo combates contra Manny Pacquiao, Ruslan Provodnikov, Amir Khan, entre otros.

"Será una pelea muy dura, Algieri tiene más experiencia y ha peleado contra renombrados boxeadores, sorprende bastante con el golpe recto de derecha, pero Bone es mejor, más rápido, explosivo y se entrena mejor que nadie", explicó Manuel Díaz, entrenador de boxeo en Ecuador y uno de los mejores amigos del crédito nacional. 

Bone ha realizado una preparación exhaustiva en un campamento de entrenamiento dirigido por Willie Vargas en EE.UU. y en el que contribuyeron como 'sparrings', entre otros, el excampeón mundial Paul Malignaggi. Sus amigos y entrenadores destacan su dedicación a las prácticas en el gimnasio y sobre el cuadrilátero.

Eli Mackay, uno de sus representantes, menciona en un boletín de prensa que Bone "ha trabajado y ha sacrificado mucho para llegar donde está, que es la puerta al campeonato mundial".

Para eso, el deportista que de niño jugaba en las empinadas calles de San Juan, en el centro de Quito, deberá obtener la victoria ente un excampeón del mundo.

Con una llamativa carrera de 22 pelas, con 20 triunfos y dos derrotas, Algieri (31 años) llega al combate con la necesidad de conseguir una victoria pues sus dos últimos enfrentamientos representaron sus derrotas sobre el cuadrilátero. 

Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Erick Bone.

Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Érick Bone.

Como campeón mundial cayó contra el legendario Pacquiao, en noviembre del 2014,  y en mayo de este año volvió a perder ante el inglés Khan. Por eso, para encaminar su carrera, deberá encontrarse con el triunfo. 

Pero al frente estará el ecuatoriano que migró a EE.UU. para buscar también su sueño mundial. En ese país, Bone  realizó sus últimas cuatro peleas,  con  un positivo balance de tres victorias y una derrota. Ese revés fue ante el estadounidense Shawn Porter, pero en una categoría de peso superior.  El excampeón bolivariano, en su época de amateur, pelea regularmente en las 140 libras y tiene un registro profesional de 16 victorias y dos derrotas. 

 "Ya estamos en la semana de la pelea, me siento contento y listo porque esto será muy importante en mi carrera, un abrazo a todos los que me siguen y a mi gente de #ECUADOR", escribió el deportista en Facebook. 

El combate será transmitido por Show Time a las 19:00 de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)