2 de mayo de 2015 23:52

Floyd Mayweather Jr. derrotó a Manny Pacquiao por decisión unánime y mantuvo su invicto

Floyd Mayweather Jr. celebra su victoria ante Manny Pacquiao por decisión unánime en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada. AFP

Floyd Mayweather Jr. celebra su victoria ante Manny Pacquiao por decisión unánime en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 8
Juan Carlos Narváez

El campeón estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció el sábado 2 de mayo por decisión unánime, al filipino Manny Pacquiao en la pelea de unificación del título del peso wélter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB), pactada a 12 asaltos, y se mantuvo invicto.

Los jueces del combate, todos estadounidenses, que tuvo como escenario el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), dieron ganador a Mayweather Jr. con cartulinas de 118-110 que entregó Burt Clemens, mientras que Dave Moretti y Glenn Feldman dieron 116-112 cada uno.

A las 22:37 (hora de Ecuador) del sábado 2 de mayo se inició la ceremonia oficial previo a la pelea estelar entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather con la entonación de los himnos de México, Filipinas y EE. UU.

La 'Pelea del Siglo' se inició a las 22:58 (hora de Ecuador) con un Floyd Mayweather que inició la pelea ofensivo. Al final del primer round, el estadounidense lanzó su primera derecha que se impactó en Manny Pacquiao. 

Para el segundo round, el boxeador filipino atacó un poco más como lo esperaba la afición y los entendidos del boxeo. En el tercer asalto, Pacquiao lució un poco más rápido y Floyd empezó a ceder. 

En el cuarto round, Manny lanzó un golpe de zurda que lo sintió Floyd y que lo llevó a las cuerdas. Este fue el mejor asalto del filipino. Para el quinto round, Mayweather intentó tomar la iniciativa por primera vez. Desde este round, ya hubo intercambio de golpes por parte de los dos púgiles.

En los tramos finales del sexto round, Manny atacó con una combinación de golpes mientras Mayweather le habla y le dice que eso, no es suficiente.

En el séptimo asalto, Manny Pacquiao conectó un derechazo en el rostro de Mayweather. Pero el estadounidense respondió con jabs que complicaron a Manny. Un cerrado round. 

En el octavo round, Floyd no se encontró cómodo mientras el filipino no renunció al ataque. Para el noveno, Pacquiao inició agresivo y llevó a su rival a las cuerdas. 

Ya en el décimo round, Manny hizo muchos más méritos que su rival, pero Floyd respondió en el undécimo round con un gran uppercut (gancho). En el último round, Manny lució un poco más cansado. Mayweather buscó al filipino para cerrar la pelea. 

Al final, Floyd Mayweather venció a Manny Pacquiao por decisión unánime 118-110; 116-112 (2). Mayweather Jr., de 38 años, que exponía los títulos del CMB y de la AMB, dejó su marca en 48-0, con 26 nocáuts, y Pacquiao la bajó a 57-6-2, 38 triunfos logrados por la vía rápida.

La hora de la programación boxística se inició a las 03:30 GMT (20:30 hora de Ecuador) con el enfrentamiento entre el ucraniano Vasyl Lomachnenko (4-1, 1) y Gamalier Rodríguez (25-3-3, 17 kos), de Puerto Rico. En esa pelea estuvo en juego, el título mundial de peso pluma.

El ucraniano dominó la pelea desde los primeros rounds pero a los 55 segundos del noveno, Lomachnenko derribó al puertorriqueño tras aplicarle unas buenas combinaciones. Gamalier Rodríguez no pudo levantarse después del conteo, y el réferi decretó al ucraniano como vencedor.

A las 21:00 (hora de Ecuador) llegaron los boxeadores de la pelea estelar al MGM Grand de Las Vegas.

En la segunda pelea preliminar, Leo 'Terremoto' Santa Cruz, campeón mundial Super Gallo se enfrentó a José Cayetano. Esta pelea, pactada a 10 rounds, fue una emocionante pelea de principio a fin con intercambio de golpes pero con superioridad de Santa Cruz quien efectivizó todos sus golpes de derecha. José Cayetano resistió lo mejor que pudo el embate de su contrincante. 

Al final, 'Terremoto' Santa Cruz ganó y retuvo el título Super Gallo de la WBC.

El campeón filipino, el único en la historia del boxeo que ha conesguido títulos en ocho categorías diferentes, a pesar de la derrota, se llevó una bolsa de USD 25 millones garantizados, que incrementará hasta los 100 con los ingresos de la televisión de pago (Pay per view).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (4)