15 de April de 2015 22:08

Pacquiao asegura que su 'instinto asesino' es más fuerte que nunca

Manny Pacquiao compartió su jornada de entrenamientos con la prensa. Foto: AFP

Manny Pacquiao compartió su jornada de entrenamientos con la prensa. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Manny Pacquiao aseguró ayer miércoles que su “instinto asesino” y la voluntad de ganar es tan fuerte como siempre, y aseguró que mental y físicamente se encuentra bien preparado para el megacombate contra Floyd Mayweather del 2 de mayo en Las Vegas (Nevada).

Pacquiao (57-5-2, 38 KOs) y Mayweather (47-0) pelearán por el título peso welter de la Organización Mundial de Boxeo del filipino (OMB) y del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del estadounidense.

El gimnasio Wild Card de Freddie Roach, el entrenador de Pacquiao, se quedó chico para los casi 300 reporteros, fotógrafos y cámaras de televisión de Estados Unidos, Filipinas y otros países que quisieron presenciar el entrenamiento abierto a los medios.

Un buen grupo de periodistas se quedó fuera del recinto, mientras los usuales turistas de Hollywood se apostaban en las afueras en espera de capturar una imagen del icónico boxeador filipino.

Pacquiao se mostró de buen ánimo y conversó con la prensa antes y después de la ligera sesión de entrenamiento, que se limitó a unos minutos de guanteo con Roach sobre el encordado, y algunos movimientos de sombra.

Mientras Pacquiao y Roach concentraban la atención sobre el cuadrilátero, el promotor Bob Arum ofrecía declaraciones a cuanto micrófono se le pusiera enfrente, puntualizando la importancia histórica de este combate.

“No hay dudas de que esta pelea es más grande monetariamente que cinco años atrás, e igualmente grande en cuanto a calidad. Será una gran pelea”, destacó Arum, en respuesta a inquietudes de algunos fanáticos y especialistas del deporte que sugieren que este pleito ha llegado con cinco años de retraso.

Pacquiao ahora de 36 años, y Mayweather, dos años mayor, han mostrando el paso de tiempo en sus últimas peleas, algunas de ellas carentes del brillo de sus mejores años.

Pacquiao se siente motivado 

Mientras Mayweather es criticado por desarrollar cada vez más un boxeo ultradefensivo y de riposta, Pacquiao también ha enfrentado acusaciones de que ha descuidado su boxeo para concentrarse demasiado en su carrera política.

“Me siento muy motivado para esta pelea”, aclaró el 'Pac Man'. “La inspiración y determinación están de vuelta y el instinto asesino está ahí. Me encanta. Me gusta el reto”.

Pacquiao aseguró que ésta será una de las peleas más grandes de la historia del boxeo, y que ocurre “en el momento justo”, porque ahora más personas están interesadas luego de años de negociaciones.

“Es una buena cosa que se de (la pelea) ahora y no hace cinco años años porque ahora más personas están informadas”, subrayó.

El filipino rechazó la tesis de que el resultado de este pleito podría definir su legado pugilístico.

“Toda mi carrera define mi legado. Todo lo que he hecho en el boxeo y por el boxeo”, aseguró. “He tenido algunos grandes, grandes logros en mi carrera. He ganado títulos en ocho divisiones de peso diferentes”.

La prudencia de la “imprudencia”

Preguntado sobre las declaraciones de Mayweather de que la imprudencia de Manny Pacquiao será su Talón de Aquiles, el filipino se mostró prudente y se limitó a señalar que “sobre el ring hablaremos el 2 de mayo”.

En otro entrenamiento ante la prensa realizado en su gimnasio de Las Vegas, el 'Money' Mayweather describió a Pacquiao como un “boxeador imprudente”, que toma demasiados riesgos en ocasiones, en referencia al nocaut que le propinará el mexicano Juan Manuel Márquez en diciembre de 2012.

“Peleó muy, muy imprudentemente en esa pelea ante Márquez”, dijo Mayweather.

“Yo podría haber tenido el mismo tipo de carrera, pero mi carrera no habría durado tanto tiempo”, aseguró.

El estadounidense también rechazó la idea de que el pleito se realizará cinco años tarde.

“Él es futuro Salón de la Fama. Yo soy un futuro Salón de la Fama, y nos reunimos en el pináculo de nuestras carreras”, dijo Mayweather.

La pelea de unificación de peso welter podrá recaudar una cifra cercana a los 400 millones de dólares, de los cuales 120 millones son garantizados para Mayweather y alrededor de 80 millones para Pacquiao.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)