6 de diciembre de 2015 11:04

Chris Algieri se impuso al ecuatoriano Érick Bone que dio pelea en 10 asaltos 

Erick Bone propina un derechazo a Chris Algieri, excampeon mundial de la Organización Mundial de Boxeo. Foto: Captura

Erick Bone propina un derechazo a Chris Algieri, excampeon mundial de la Organización Mundial de Boxeo. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El excampeón del mundo, categoría superligero de la Organización Mundial de Boxeo, Christopher Algieri derrotó al boxeador ecuatoriano Érick Eduardo Bone Banguera, por decisión unánime, en una pelea que se definió en 10 episodios. 

El combate se realizó en el Barclays Center de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. El manabita de 26 años no dio tregua al estadounidense y en varios momentos del combate lo superó sobre el cuadrilátero. 
 
Por eso, en la transmisión internacional del combate, que en Latinoamerica se pudo observar en  parte en el canal Space (se observaron los últimos cuatro asaltos), los comentaristas tuvieron elogios para el deportista tricolor. Juan Larena, el reconocido comentarista de boxeo, dijo al final combate: "Este ecuatoriano es para seguirlo". 

Bone es un deportista al que no le gustan los sobrenombres, pero la noche del 5 de diciembre el otro especialista de la transmisión, Víctor Silva, lo bautizó como el 'Respondón'. El púgil ecuatoriano sorprendió a los que no lo conocían con fuertes combinaciones, sobre todo al cuerpo, que pusieron en aprietos al púgil de ascendencia argentina. En la mayor parte del combate fue para adelante, buscando  a su oponente y demostrando que tiene condiciones para avanzar en este difícil y competitivo deporte. 

El encuentro fue cerrado y el noveno asalto, con dos rivales conectando y recibiendo golpes sin tregua,  fue gratamente emocionante para los aficionados.
   
En el octavo round Bone cayó al suelo, pero fue más por un tropiezo con el pie de su rival que por un golpe.  Sin embargo, el árbitro realizó la cuenta de protección del deportista que en su época de amateur representó a Concentración Deportiva de Pichincha. 

El 'Respondón', que reside en EE.UU. desde hace dos temporadas,  no tuvo aire para rematar en el último asalto y los tres jueces vieron como ganador al estadounidense que felicitó a su rival una vez conocida la decisión.  

Al final de la pelea las tarjetas marcaron 95-94-97-92 y 97-92, todas para Algieri que consigue un registro de 21 victorias, dos derrotas y 8 nocauts.  Los especialistas de la transmisión televisiva que no era tanta la diferencia y reiteraron las buenas condiciones técnicas del ecuatoriano. 

El boxeador manabita sumó su tercera derrota y se mantiene con 16 triunfos  y 8 nocauts. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)