12 de enero de 2016 17:45

Botafogo descarta la contratación del ecuatoriano Pedro Larrea

Pedro Larrea (centro), conversa con la prensa brasileña durante su presencia en Río de Janeiro. Foto: Cortesía de Geovanny Cárdenas

Pedro Larrea (centro), conversa con la prensa brasileña durante su presencia en Río de Janeiro. Foto: Cortesía de Geovanny Cárdenas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Manuel Quizhpe
Cuenca

El sueño del volante ecuatoriano Pedro Larrea se convirtió en pesadilla. El Botafogo de Brasil desistió su vinculación porque al Departamento Jurídico del club no le convenció los documentos de jugador libre, que envió el abogado del futbolista, Geovanny Cárdenas.

La cuenta Twitter de Radio Botafogo Oficial (@rbotaoficial) escribió un escueto comunicado. “Botafogo descarta contratación del volante Pedro Larrea”. Esa afirmación se dio después de una entrevista con el presidente del club brasileño, Carlos Eduardo Pereira.

Larrea tiene una resolución emitida por la Inspectoría del Trabajo de Loja. Allí, el pasado 15 de diciembre, se concedió el visto bueno a favor del futbolista debido a los incumplimientos de pago por Liga de Loja. Este club asegura ser dueño de sus derechos deportivos hasta el 31 de diciembre del 2016.

El equipo brasileño, para evitar litigios judiciales, solicitó un certificado de jugador libre por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Este ente envió la resolución por Claudia Arboleda Guerrero, Inspectora Provincial de Trabajo de Loja. Además certificó que Liga de Loja no ha cubierto las deudas pendientes. Pero, no fueron suficientes.

Este Diario intentó conocer el pronunciamiento de Cárdenas, abogado de Larrea. Sin embargo, no contestó su teléfono móvil. Cárdenas, la semana pasada, aseguró que el futbolista de 29 años pasó los chequeos médicos y físicos durante su presencia en Río de Janeiro. También arregló su sueldo y otros beneficios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)