17 de mayo de 2017 09:57

Botafogo recibe al campeón urgido de una victoria en el grupo de Barcelona SC

Jugadores del Botafogo en el cotejo ante Atlético Nacional en Medellín el pasado 13 de abril. Foto: Raúl Arboleda/ AFP

Jugadores del Botafogo en el cotejo ante Atlético Nacional en Medellín el pasado 13 de abril. Foto: Raúl Arboleda/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un Botafogo diezmado y que necesita de una victoria en casa para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores recibe el jueves, 18 de mayo del 2017, en Río de Janeiro al Atlético Nacional colombiano, vigente campeón del torneo y al que una derrota o un empate le impedirá seguir soñando con retener el título.

El Botafogo, segundo en la clasificación del Grupo 1, con 7 puntos, necesita de una victoria para alcanzar al líder, el Barcelona Sporting Club (10 puntos) y, a falta de una jornada, quedar fuera del alcance del Nacional (3 puntos) y del Estudiantes argentino (3 puntos).

Teóricamente es un resultado viable teniendo en cuenta la victoria por 0-2 que cosechó hace un mes en su visita al Nacional en Medellín, lo que se une a su fortaleza en casa, al apoyo de los hinchas y al desespero de los rivales.

Pero el club de Río de Janeiro necesita de un nuevo goleador tras la sanción disciplinaria que le impuso al delantero Sassa, su principal esperanza de gol y que no jugará ante el Nacional.
Igualmente necesita recuperar el fútbol que venía exhibiendo, debido a que en sus dos últimos compromisos actuó mal y sufrió dos derrotas por 2-0: frente al Barcelona por la Libertadores y ante el Gremio el domingo en la primera jornada del Campeonato Brasileño.

"Nuestra expectativa es retomar el camino de las victorias, principalmente en la Libertadores y con los hinchas a nuestro lado. Es un partido importante pero creo que tenemos un equipo maduro para lograrlo. Pero necesitamos estar atentos porque un descuido puede ser fatal", afirmó el centrocampista Camilo.

Además de Sassa, el Botafogo tampoco podrá contar con el zaguero Marcelo ni con el volante Aírton, que tendrán que cumplir una fecha de suspensión. Tampoco podrán ser alineados el zaguero Emerson Silva y el centrocampista argentino Walter Montillo, que se recuperan de lesiones y hasta ahora no han sido liberados por los médicos.

El conjunto brasileño también tendrá que seguir actuando con su portero suplente, el paraguayo Roberto Gatito Fernández, debido a que el titular Jefferson sigue bajo cuidados médicos.

Ante el elevado número de bajas, el técnico del club carioca, Jair Ventura, tendrá que improvisar al volante Fernandes como lateral y convocar a Emerson Santos en el lugar de Marcelo, para integrar la dupla de zagueros al lado del argentino Joel Carli, y al volante Rodrigo Lindoso en el de Aírton.

La misión de sustituir a Sassá será asignada a Roger, hasta ahora poco efectivo como delantero del equipo de Río. El Atlético Nacional viene recuperándose tras casi haber sido eliminado de la Libertadores y la semana pasada conquistó la Recopa Sudamericana con una goleada sobre el Chapecoense brasileño. Solo le sirve la victoria en Río de Janeiro y se entrena en Brasil desde el pasado domingo.

El Nacional revivió en la Libertadores tras la vitoria por 4-1 sobre el Estudiantes que le permite seguir pensando en avanzar y en aspirar a quedarse con el título que conquistó el año pasado.
"Veníamos de un mal momento, de perder jugadores. Pero ahora estamos en otra situación y sabemos que tenemos la obligación de superarnos con los jugadores que llegaron", dijo el técnico del Nacional, Reinaldo Rueda.

El entrenador colombiano espera que, con el Botafogo más abierto en casa ante la necesidad de vencer, diferente del que recibió en Medellín y que jugó a defenderse para aprovechar los contragolpes, el Nacional tenga más espacio para exhibir su fútbol de toque y de ofensivas.

Para el partido del jueves, el conjunto colombiano no podrá contar por una lesión muscular con el centrocampista Mateus Uribe, cuyo lugar debe ser ocupado por Aldo Leao Ramírez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)