25 de septiembre de 2017 17:24

Borussia Dortmund satiriza a la ultraderecha de Alemania con un video 

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este lunes, 25 de septiembre del 2017, el club Borussia Dortmund difundió un video en el que un grupo de personas, identificadas con símbolos de la ultraderecha de Alemania, tratan de jugar fútbol sin éxito.

Cuando el video termina se puede leer un texto en alemán que dice: "Borussia une. Juntos contra el racismo". Una campaña que surge en un momento de cambio político en Alemania, después de las elecciones del pasado 24 de septiembre del 2017.

En los comicios, del pasado domingo, el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) consiguió el 12.6 % de los votos con lo que lograron 90 escaños garantizados en el Parlamento Federal de Alemania.

Es la primera vez, desde la Segunda Guerra Mundial, que un partido populista y nacionalista consigue una votación tan amplia en el país europeo. Además, el AfD logró establecerse como la tercera fuerza política de Alemania.

Entre las propuestas más polémicas de Alternativa para Alemania, que obtuvo más del 12% de los votos, se destaca el cierre de fronteras y declarar al islam incompatible con el país europeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)