10 de February de 2014 00:02

Boman y AESA salen a la cancha con sus marcas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Dos nuevas empresas irrumpen en el fútbol ecuatoriano. AESA y Boman aparecieron este año en las pantallas de televisión a través de los uniformes que lucen Mushuc Runa y Olmedo, en las transmisiones del torneo de la Serie A.

De esta manera entraron en la competencia de marcas junto con Marathon Sports, que viste a nueve de los 12 clubes participantes, y a Kao Sports Center, que patrocina a El Nacional con su indumentaria.

Renato Salas, propietario de AESA, anhela que su marca logre el posicionamiento que tienen las grandes transnacionales con solo mirar su isotipo, "tal como el visto de Nike o las tres rayas de Adidas".

AESA nació con un capital de USD 120 000 para la adquisición de maquinarias, oficinas, etc. Ahora incursiona en el fútbol profesional vistiendo al Mushuc Runa. "No es un patrocinador, es un proveedor", recalcó Patricio Albán, gerente del equipo que se estrenó esta temporada a la Serie A.

AESA cobró USD 30 por cada uniforme. El equipo solicitó 150 principales (cada futbolista tiene tres), 150 alternos, además de los de entrenamientos y de presentación. En total entregó 800 prendas, más 600 calentadores, estos últimos a un costo de USD 35 cada uno.

"Les entregué sin costo algunos implementos para los entrenamientos", eso sí, destacó Salas, quien laboró con este club la temporada pasada, mientras estuvo en la Serie B.

Esta empresa también se dedica a producir implementos para la práctica deportiva como estacas, vallas, chalecos con peso, colchonetas, cuerdas de tracción, etc… que vende a instituciones educativas, clubes de fútbol, empresas privadas y hasta a la Selección.

Para complementar su actividad económica, AESA cuenta con una división llamada Grupo Revinc, que produce artículos promocionales como esferos, relojes, tomatodos, jarros, etc., con nombres de instituciones para que entreguen de recuerdo o cortesía.

Un camino similar atraviesa Boman Sport, oriunda de Ambato. Esta sí es auspiciante del Olmedo. Aporta con la indumentaria y promociona, solo para la Serie A, a la marca alemana Reusch en Ecuador, cuya representación exclusiva está bajo su cargo.

Se estima que el club se ahorra más de USD 120 000 en la indumentaria para afrontar el torneo. A cambio, luce la marca Reusch en la parte frontal en la camiseta, a diferencia de AESA, cuyo logotipo es pequeño y poco visible.

Santiago Bonilla, gerente de la firma, detalló que anualmente invierten cerca de USD 160 000 en el fútbol, pues suelen patrocinar a "destacados deportistas nacionales" de otras disciplinas.

Boman, cuyo nombre individual se promociona como marca en la Serie B, cuenta con tiendas en Ambato, Quito, Manta y Guayaquil. Además del Olmedo, este año confirmó que patrocinará con sus propios uniformes a UTC y al Deportivo Azogues.

Mientras que con la marca Reusch, Boman tiene convenios con casi todos los goleros, excepto Barcelona Sporting Club, Liga de Loja e Independiente del Valle. Bonilla evitó precisar los montos de los acuerdos.

USD 120 mil invirtió AESA para empezar en el negocio de la confección deportiva. Luego se diversificó.

USD 120 mil aporta aproximadamente la alemana Boman, con la marca Reusch, para la campaña del Olmedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)