25 de enero de 2017 19:50

Venezuela igualó sin goles con Bolivia en el estadio Olímpico de Ibarra

Partido de la cuarta fecha del Grupo B entre Venezuela y Bolivia, jugado en el estadio Olímpico de Ibarra. Foto: Juan Cevallos/ API

El jugador de Bolivia Bruno Miranda (centro) celebra el segundo gol anotado a Perú, este sábado 21 de enero del 2017, durante el encuentro por el Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017 en Ibarra (Ecuador). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Narváez

La Selección de Venezuela igualó sin goles con su similar de Bolivia en un modesto y discreto cotejo jugado en el estadio Olímpico de Ibarra, válido por la cuarta fecha del Grupo B del torneo 'Juventudes de América'

La selección juvenil boliviana fue la más beneficiada ante la ineficacia de Venezuela al momento de la definición, sobremanera en el segundo tiempo cuando se produjeron las mejores opciones de gol para los dos equipos.

Con este resultado, Bolivia sumó 4 unidades en el Grupo B y buscará clasificarse al hexagonal final en la siguiente jornada ante Uruguay.  Mientras que Venezuela, sumó 3 unidades en este grupo.

El conjunto llanero fue el que se mostró más incisivo en los primeros minutos del cotejo. Para el 4 Ronaldo Lucena se escapó por la banda derecha, llegó hasta la línea final y envió un centro hacia el área para José Balza quien remató de cabeza pero desviado. Para el 13 el conjunto llanero insistió en el ataque con una salida desde la zona defensiva y por derecha. José Balza recibió el balón a espaldas de los zagueros bolivianos y desde el punto penal, no pudo definir porque su remate resultó demasiado débil y desviado.

El conjunto boliviano respondió al 26 con un ataque de Marcos De Lima pero el volante del altiplano estuvo en 'offside'. En la siguiente jugada, William Velásquez recibió el balón desde el medio campo pero su remate salió desviado.

Para el segundo tiempo, el conjunto boliviano saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Bruno Miranda al 46, se proyectó al ataque, pero estuvo en fuera de juego.

Pero el conjunto llanero respondió al 53 con Yeferson Soteldo quien desbordó por la banda izquierda, eludió sus marcas y habilitó a Sergio Córdova quien dentro del área, no pudo definir. Dos minutos más tarde, Ronaldo Peña insistió en el ataque con un remate al arco desde la frontal del área, pero el balón salió desviado por la línea final.

Bolivia respondió al 58 con Ramiro Vaca quien recibió el balón desde el medio campo y en la frontal del área habilitó a Limber Gutiérrez quien tomó el esférico desde la izquierda, ingresó al área eludió su marca y cuando remató al arco, lo hizo desviado por completo. En la siguiente jugada, Bruno Miranda recibió el balón tras habilitación de Ramiro Vaca y ensayó un potente remate que salió desviado.

La Selección de Venezuela respondió al 68 con Sergio Córdova quien se proyectó al ataque y cuando llegó al área boliviana, ensayó un potente remate de media distancia, pero el balón fue atajado por el golero Rubén Cordano. 

Cuando transcurría el minuto 70 del cotejo, Bolivia respondió con Limberg Gutiérrez quien remató al arco pero desviado. Dos minutos después, llegó la respuesta venezolana con Yeferson Soteldo quien se proyectó al ataque pero estuvo en 'offside'.

Al 78 el conjunto llanero no declinó en el ataque y Heber García dominó el esférico desde la banda derecha y envió el centro hacia el área. Ronaldo Peña remató de cabeza en la más clara opción de gol del cotejo, pero la trayectoria del balón fue diferente y se perdió por la línea final y desviado.

Para el 84, el conjunto llanero ensayó una jugada a tres toques. El golero Wuilker Fariñez habilitó a Yeferson Soteldo quien se escapó por la banda derecha del campo de juego envió el centro hacia el área. Ronaldo Lucena bajó el balón con la cabeza y lo cedió a Ronaldo Peña quien despilfarró otra opción de gol llanera al rematar completamente desviado.

Cinco minutos más tarde, Ronaldo Lucena recibió el balón tras una habilitación de Yeferson Soteldo, el mejor jugador de la escuadra llanera. Lucena remató al arco, pero el golero Rubén Cordano atajó.

Cuando transcurría el minuto 90+3, una vez más Yeferson Soteldo desde tres cuartos de campo habilitó con un pase al callejón a Romero quien llegó por la derecha pero su remate de pierna diestro salió desviado sobre el horizontal del arco del golero Rubén Cordano.

En la última fecha del Grupo B, Venezuela se enfrentará a Argentina el viernes 27 de enero desde las 19:15 (hora local) mientras que Bolivia se enfrentará a Uruguay desde las 17:00. 

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad ecuatoriana Carlos Orbe. 

Alineación de Venezuela Sub 20: Wuilker Fariñez en el arco; Ronald Hernández, Josué Mejías, William Velásquez y Edwin Quero en la defensa; Sergio Córdova (Antonio Romero), Cristhian Rivas, Ronaldo Lucena y Heber García (Ronaldo Chacón) en el medio campo; Ronaldo Peña y José Balza (Yeferson Soteldo) en la delantera. DT: Rafael Dudamel.

Alineación de Bolivia Sub 20: Rubén Cordano en el arco; Juan Mercado, Luis Haquín, José Carrasco y Juan Sebastián Reyes en la defensa; Carlos Ribera (Marcelo Velasco Loayza), Moisés Angulo, Marcos de Lima (Ronaldo Monteiro) y Ramiro Vaca en el medio campo; Limberg Gutiérrez (Junior Robledo) y Bruno Miranda en la delantera. DT: Marco Sandy Sansusty.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)