1 de abril de 2016 10:43

Bolivia oficializará pedido a FIFA para ser sede de un mundial juvenil en 2025

Fotografía cedida por la Agencia Boliviana de Información (ABI) con el presidente de Bolivia Evo Morales (izq) hablando con el presidente de la FIFA el suizo Gianni Infantino antes de una ceremonia donde lo condecoró en Cochabamba (Bolivia). Foto: EFE/ABI

Fotografía cedida por la Agencia Boliviana de Información (ABI) con el presidente de Bolivia Evo Morales (izq) hablando con el presidente de la FIFA el suizo Gianni Infantino antes de una ceremonia donde lo condecoró en Cochabamba (Bolivia). Foto: EFE/ABI

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
La Paz

Bolivia oficializará su pedido a la FIFA para ser sede de un mundial juvenil en 2025, que coincide con el bicentenario de su fundación, anunció este viernes, 1 de abril del 2016, el presidente Evo Morales un día después de la visita del mandamás del fútbol, Gianni Infantino.

"En los próximos días vamos a oficializar este pedido de hacer un mundial de fútbol en Bolivia" , señaló el mandatario durante un acto público, luego de que él mismo le hiciera el pedido verbal a Infantino, en su visita a territorio boliviano, en el marco de una gira esta semana por Paraguay, Uruguay y Colombia.

El dirigente mundial, al primer planteamiento, respondió en la ciudad boliviana de Cochabamba con una sonrisa. Morales incluso indicó este viernes, 1 de abril del 2016, que se enteró de unas declaraciones que habría hecho el presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) en ese sentido.

"Acabo de informarme: el titular de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que Bolivia acogerá un torneo mundial juvenil en honor al bicentenario de fundación del país", señaló Morales, tras lo cual ordenó a su ministerio de Deportes "hacer un buen documento, una buena carta dirigida a la FIFA" para oficializar la obtención de la sede.

Bolivia celebrará en 2025 los 200 años de su fundación y el presidente Morales, quien perdió un referendo para postularse a la presidencia para el periodo 2020-2025, impulsa un plan de gobierno para el bicentenario.

"Vamos a garantizar un mundial juvenil ¿en qué categoría será, damas o varones? Por primera vez tendremos un mundial de fútbol en Bolivia", indicó Morales, quien señaló que podría ser en una categoría como sub18, sub19 o sub20.

Y sin darle pausa a la iniciativa, planteó que "hay que resolver el problema de terreno para (un estadio de) más de 60 000 personas" y recordó que está en marcha un escenario de ese tipo en la región de Cochabamba, para albergar los juegos Odesur-2018.

"Cuesta como 150 millones de dólares", precisó el mandatario quien aseguró que el presupuesto está garantizado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)