4 de agosto de 2014 15:33

Bolivia lanza concurso de diseño de un nuevo estadio para los Odesur 2018

El presidente boliviano Evo Morales durante rueda de prensa en Cochabamba. Foto: tomado del sitio web de la Presidencia de Bolivia
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
EFE
La Paz

El Gobierno boliviano lanzó hoy, 4 de agosto, una convocatoria para el diseño de un nuevo estadio con capacidad para más de 60 000 personas en la región central de Cochabamba, que será sede de los Juegos Sudamericanos 2018.

La convocatoria fue leída a los medios por el presidente Evo Morales, quien indicó que los interesados podrán obtener las bases del concurso a partir de mañana en la sede del Colegio de Arquitectos de Cochabamba.

"Nuestro gran deseo es que participe la mayor cantidad de arquitectos, consultoras, empresas con expertos para hacer los diseños correspondientes", sostuvo el gobernante.

El plazo para entregar las propuestas concluye el 26 de septiembre próximo y cuatro días después se dará a conocer al ganador del concurso, que obtendrá USD 60 000 de premio.

El segundo lugar obtendrá usd 40 000 y se premiará al tercer puesto con USD 20 000, añadió Morales.

Se prevé que el estadio se construya en un espacio cedido por el Club Hípico de Cochabamba.

Morales sugirió que los diseños incorporen el "simbolismo del departamento de Cochabamba" y, de ser posible, incluyan también posibles nombres para la estructura.

El mandatario expresó su deseo de que los trabajos se aceleren una vez que se elija el proyecto ganador.

También pidió que este año se inicien las "obras grandes" que se requieren para acoger dentro de cuatro años los Juegos Odesur.

La Asamblea de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) proclamó en diciembre pasado en Río de Janeiro a la ciudad boliviana de Cochabamba como sede de los Juegos Suramericanos de 2018.

Morales ha anunciado que las competencias se disputarán en esa ciudad, en otros municipios vecinos y en la zona central del Chapare, su feudo sindical y político.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)