23 de febrero de 2015 15:34

El goleador boliviano Joaquín Botero anuncia su retirada del fútbol

Joaquín Botero, delantero de la selección de Bolivia. Foto: Archivo

Joaquín Botero, delantero de la selección de Bolivia. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El artillero boliviano Joaquín Botero, que logró en 2002 el récord mundial de goles en una sola temporada y es el máximo anotador de la selección de fútbol de su país, anunció su retirada del fútbol, publica hoy, 23 de febrero, el diario La Razón.

En una entrevista con ese rotativo, Botero explicó que después de su paso por el Sport Boys de Warnes (2013-2014), quedó inactivo por mucho tiempo a falta de "buenas propuestas" para continuar en el fútbol, por lo que pensó que "es mejor dejarlo".

"No me llamaron de ningún club y ello supone que no hay equipo para jugar. Además, ya con 37 años se hace difícil, entonces decidí ya no jugar más al fútbol y ver a qué actividad me dedico", señaló.

Agregó que por ahora se dedicará a pasar más tiempo con su familia, si bien más adelante analizará otras posibilidades.
El delantero nació en la población de El Dorado, en la provincia Iturralde, en el norte del departamento de La Paz.

En su país vistió las camisetas del Mariscal Braun, el Municipal, el San José y la del campeón Bolívar.

También mostró su categoría en el San Lorenzo argentino y el Deportivo Táchira venezolano, pero sus más gratos recuerdos los tiene de su paso como artillero en Los Pumas de México.

En 2004, Botero anotó doce tantos para que Los Pumas, al mando de Hugo Sánchez, lograran el bicampeonato mexicano.

El goleador debutó en la selección boliviana en 1999, de la mano del técnico argentino Héctor Bambino Veira y, con 20 anotaciones en su cuenta, es el máximo goleador de la Verde.

Además, tiene en su palmarés el récord mundial de goles en una sola temporada, la del 2002, en la que logró 49 anotaciones en los torneos Apertura y Clausura de la liga boliviana.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) certificó este logro y le entregó un reconocimiento.

Botero dijo a La Razón que "el mejor amigo" que le dio el fútbol fue el ahora exfutbolista Luis Gatty Ribeiro, que jugaba en la zaga en el Bolívar, mientras que "el mejor técnico" con el que trabajó fue el mexicano Hugo Sánchez.

Expresó su deseo de que la Verde "tenga una buena presentación en la próxima Copa América", así como en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 para lograr un cupo a ese torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)