11 de septiembre de 2015 16:32

Bolivia tiene listo el estadio para las eliminatorias

Estadio Hernando Siles

El estadio Hernando Siles de La Paz ubicado a 3600 metros sobre el nivel del mar. El reducto fue remodelado previo al inicio de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Foto referencial: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA
La Paz

A 27 días del inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2018 en Rusia, Bolivia tiene listo el estadio de La Paz que el martes 22 será inspeccionado por una comisión de la FIFA, informó este 11 de septiembre el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

"Hemos cumplido con la carpeta de exigencias técnicas de la FIFA. El estadio Hernando Siles está listo para las eliminatorias", apuntó el gobernador Patzi. Bolivia será local ante Uruguay el jueves 8 de octubre en la primera fecha de las eliminatorias.

El director técnico de Bolivia, Julio César Baldivieso, confirmó que el domingo 20 se iniciará la preparación para el juego contra Uruguay, para la que convocará a 27 jugadores y a cuatro juveniles. La planificación establece cuatro días de entrenamiento a doble turno entre el lunes 21 y miércoles 24 en la primera semana.

Luego el grupo se volverá a reunir el domingo 27 en La Paz para completar la preparación hasta el 8 de octubre. Baldivieso difundirá la próxima semana la lista de jugadores que incluiría a tres legionarios, entre ellos el delantero Marcelo Martins, que juega en China. Sin embargo, el clima interno no es el mejor, ya que las críticas de Baldivieso tras la derrota en Houston ante Argentina por 7-0 provocaron reacciones en varios jugadores.

"Yo pongo mi cargo en la Selección a disposición si piensan que somos pechos fríos" respondió el mediocampista Alejandro Chumacero, de club The Strongest, de La Paz. También el nuevo cuerpo técnico criticó sobre el excesivo uso de celulares. "Ni comen tranquilos porque están más ocupados en mandar mensajes por WhatsApp", precisó Carlos Borja, ayudante técnico de Baldivieso.

Los médicos del club Bolívar, por otra parte, reportaron de la lesión que sufrió el mediocampista Damián Lizio, quien no podrá jugar las eliminatorias. Lizio sufrió distensión del ligamento colateral medial de su rodilla derecha a raíz de un choque fortuito el miércoles en un partido del torneo boliviano. Otro que no jugaría ante Uruguay es el capitán del seleccionado boliviano, Ronald Raldes, quien dijo estar cansado de las derrotas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)