29 de noviembre de 2017 10:00

Bolivia eleva a USD 149 millones el impacto económico del Rally Dakar

Perú solicitó oficialmente que el raid Dakar del próximo año se inicie en Lima.

El Rally Dakar se realizará en Bolivia y será un importante ingreso económico para este país. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El paso por Bolivia del Rally Dakar 2018 tendrá un impacto económico en el país de unos USD 149 millones, destacó la ministra de Culturas y Turismo boliviana, Wilma Alanoca Mamani.

La última proyección del observatorio de Turismo del país estima esos USD 149 millones frente a los 140 de la estimación anterior, subrayó la ministra en declaraciones a los medios tras la reunión del Gabinete de Gobierno en La Paz.

Alanoca Mamani recalcó que el paso de la carrera por Bolivia beneficia a operadores de servicios en sectores como el transporte, hospedaje y gastronomía, pero además "la visibilidad que le damos al país hace que ingresen mayores turistas, que genere mayor gasto".

"Está dando buen resultado esta proyección internacional", añadió, ya que "estás visibilizando a Bolivia" para que durante todo el año lleguen turistas, no solo durante el transcurso del rally.

Al respecto, apuntó que la carrera también repercute en el denominado turismo comunitario, que beneficia a comunidades indígenas, y en los ingresos del Estado vía impuestos, que luego revierten en inversiones en proyectos turísticos y culturales.

La edición del próximo año discurrirá del 6 al 20 de enero entre Perú, Bolivia, por quinta vez, y Argentina, con cuatro jornadas en territorio boliviano, una de ellas de descanso, entre La Paz, el salar de Uyuni y Tupiza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)