23 de noviembre de 2017 00:00

Tres campeones que ratificaron sus títulos en Juegos Bolivarianos 

Ángela Tenorio (izq.),  Andrea Purica de Venezuela y Marizol Landazuri  en los 100 metros de Santa Marta (Colombia). Foto: Luis Noriega / EFE

Ángela Tenorio (izq.), Andrea Purica de Venezuela y Marizol Landazuri en los 100 metros de Santa Marta (Colombia). Foto: Luis Noriega / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘Las victorias de Álex Quiñónez y Ángela Tenorio consolidan al atletismo de velocidad de Ecuador a nivel internacional”, dijo Nelson Gutiérrez, entrenador de los dos atletas que ganaron oro en los 100 metros planos.

La noche del miércoles los dos velocistas se coronaron campeones en los Juegos Bolivarianos que se cumplen en Santa Marta, Colombia.

Álex Quiñónez registró 10.13 para batir la marca anterior del colombiano John Córdova, de 10.37, que lo tenía desde el 2001. “Es una marca importante, lleva entrenando con nosotros desde hace cuatro meses y 20 días, y corrió a gran nivel”. añadió el entrenador.

Destacó que hace tres años que Álex Quiñónez no corría a este nivel. “En el 2014, en Medellín, logró su mejor marca de 10.09. Desde allí, no había registrado el nivel que está mostrando acá en Colombia”.

Al ecuatoriano le acompañaron en el podio los colombianos Diego Palomeque (10.31) y Johnny Rentería (10.44). En la final bolivariana estuvo también el ecuatoriano Carlos Perlaza, quien se entrena con el entrenador Nelson Gutiérrez desde hace dos meses.

Ángela Tenorio
se consagró bicampeona bolivariana. Hace cuatro años ganó su primer oro a este nivel y el martes ratificó su victoria. En la final corrió en 11.26, llegó por delante de Marizol Landázuri, que registró 11.30, y se llevó la medalla de plata.

Los atletas también se destacaron en los 200 metros.  “El objetivo del equipo es darle al país otras dos medallas de oro. Pero las pruebas están muy cercanas una de otra: las semifinales y la final se correrán con dos horas de diferencia”, dijo Guitiérrez.

Ayer, en la mañana, en cambio, el marchista Andrés Chocho logró el oro en los 50 km marcha. El azuayo cronometró 04:14.20 para lograr la presea de oro.

El marchista ecuatoriano Andrés Chocho cubrió los 50 km en cuatro horas, 14 minutos y 21 segundos. Foto tomada de la cuenta Twitter @DeporteEc

El marchista ecuatoriano Andrés Chocho cubrió los 50 km en cuatro horas, 14 minutos y 21 segundos. Foto tomada de la cuenta Twitter @DeporteEc

Andrés Chocho ratificó el título bolivariano que logró hace cuatro años en Trujillo.
“Estamos muy contentos con el resultado. Seguiremos entrenando para futuros eventos”, declaró el flamante campeón bolivarianos luego de la competencia.
Claudio Villanueva, el otro ecuatoriano en competencia, llegó en tercer lugar con un registro de 04:49.33 para lograr la presea de bronce.

Apenas llegó a la meta, rodó por el piso, tras el esfuerzo realizado. Santa Marta presenta temperaturas de 30 grados centígrados y un 70% de humedad, que afectó a los deportistas. De los siete atletas que tomaron señal de partida, solo llegaron los tres. En los 20 km, Mauricio Arteaga logró la medalla de plata. Su registro fue 01:27.03, llegó por delante del colombiano Eider Arévalo, campeón mundial de la distancia.

El ganador fue el colombiano Manuel Soto con 01:26.32, mientras que el otro ecuatoriano en competencia fue Daniel Pintado, quien llegó en cuarto lugar con 01:28.20.
En damas, Paola Pérez fue cuarta (01:35.30) y Maritza Guamán (01:40.45), sexta.

En levantamiento de pesas, Jorge David Arroyo ganó una medalla de oro y dos de plata en la división 105 kg.

Levantó 180 kg en arranque para alcanzar la presea dorada. Luego impuso 193 kg en envión para un total de 373 kg.
En karatedo, Priscilla Lazo logró la medalla de bronce ante la no presentación de la guatemalteca Grecia Arango, en la división 68 kg.

Ecuador es quinto en el tablero general con 19 medallas de oro, 49 de plata y 62 de bronce, para un total de 130.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)