26 de July de 2013 15:41

El bólido mejor subastado hasta hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El legendario Mercedes-Benz W196, con el que el argentino Juan Manuel Fangio (1911-1995), cinco veces campeón de Fórmula 1, ganó su segundo título en 1954 se vendió en el Reino Unido en USD 32 millones, el récord para un automóvil en una subasta.

El monoplaza, que fue adquirido por un comprador que se rehusó a revelar su identidad, es el vehículo más caro que se ha rematado hasta ahora en el mundo, según anunció la casa Bonhams (una de las empresas de subasta más antiguas).

Este prototipo fue uno de los más exitosos de los que fabricó la marca alemana, ya que con él Fangio quedó primero en los Grandes Premios de Alemania y Suiza de 1954, y se coronó por segunda vez.

Además de ser el primer modelo de esta escudería que ganó un Gran Premio de Fórmula 1 tras la Segunda Guerra Mundial, el W196 R marcó la introducción en este deporte de tecnologías pioneras como el motor de inyección o la suspensión independiente, entre otras.

El argentino, nacido un 24 de junio en Balcarce (300 kilómetros al sur de Buenos Aires), logró su primer título mundial con Alfa Romeo en 1951 y para la temporada de 1954, dos años después de sufrir un grave accidente, Mercedes-Benz apostó por él.

Fangio hizo imborrable el éxito de la escudería alemana en la Fórmula 1 tras 15 años al volante del Mercedes-Benz W196 R, apodado la "flecha de plata", un prototipo que sorprendió al público por su apariencia futurista y marciana.

Las míticas "flechas" recorrieron las pistas durante catorce meses, entre 1954 y 1955 y ganaron nueve veces de las doce que compitieron en Grandes Premios.

Tras pasar por manos del ya bicampeón, Hans Herrman tomó el volante y alcanzó la cuarta posición en el Gran Premio de Italia.

Fue a bordo de este legendario bólido que el piloto argentino logró convertirse en uno de los mejores corredores de la historia de la ­Fórmula Uno.

Fuente: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)