7 de octubre de 2014 21:59

Boca Juniors se impuso al Tinguiririca por la Liga Sudamericana en Ambato

Partido de la Liga Sudamericana de Baloncesto realizado en el Coliseo de los Deportes entre Bova Juniors y Tinguiririca. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO

Partido de la Liga Sudamericana de Baloncesto realizado en el Coliseo de los Deportes entre Bova Juniors y Tinguiririca. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

El club Boca Juniors se impuso 68 a 65 al club Tinguiririca San Fernando en la primera fecha del Grupo B de la Liga Sudamericana en Ambato hoy, martes 7 de octubre del 2014.

El equipo chileno tuvo orden y buen manejo de balón en la cancha del Coliseo de los Deportes. Los argentinos se recuperaron en el último cuarto del partido jugado desde las 18:00.

El juego entre chilenos y argentinos mostró un desplazamiento rápido por las bandas y el centro del entablado. El primero en posicionarse en el marcador fue Tinguiririca.

El base Erick Carrasco dirigió a sus compañeros sobre la zona pintada y en los lanzamientos triples. Eduardo Sepulveda y Morgan Marcus fueron los encargados de encestar desde fuera del área.

Los chilenos tomaron distancia 20 a 18 en el primer parcial. Los dirigidos por Ronaldo Córdova, de Boca Juniors, se recuperaron con pases dentro de la zona pintada y lanzamientos desde la parte baja del tablero.

Los gauchos Jonatan Treise e Isaac Sosa fueron rápidas en las recuperaciones del balón y se escaparon por varias ocasiones. Los lanzamientos de tres de los xeneizes no acortaron la distancia con los araucanos.

El segundo parcial finalizó con marcador a favor del club Tinguiririca con el parcial de 33 a 42. El tercer tiempo fue marcado por la recuperación en el marcador de los gauchos. Este finalizó con Tinguiririca 57 y 55 para los de Boca Juniors. El base Treise anotó desde larga distancia y defensivamente logró ubicar a los chilenos en su campo.

El último periodo en Ambato estuvo marcado por la mínima diferencia en el marcador. Los avances constantes de los gauchos ubicaron el marcador a 57 puntos. A 53 segundos de finalizar el último tiempo los xeneizes se adelantaron en el marcador. El DT. Córdova logró que sus dirigidos mantengan la pelota y los chilenos se desconcentren.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)