28 de agosto de 2014 20:50

Boca Juniors despidió al DT Carlos Bianchi por malos resultados

Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso de Boca. Foto: AFP

Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso de Boca. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

Carlos Bianchi fue despedido hoy 28 de agosto, como entrenador de Boca Juniors en medio de la pobre campaña del equipo en el torneo local del fútbol argentino, donde perdió tres de los cuatro partidos que disputó.

"Carlos nunca va a perder lo que le dio al club. Aunque sea difícil, hemos tomado la decisión de rescindir el contrato", dijo el presidente 'xeneize', Daniel Angelici, en la conferencia de prensa en la que anunció el despido del entrenador más exitoso de la historia de Boca.

El presidente adelantó que no habrá un técnico interino y dijo que espera poder dar mañana el nombre del reemplazante de Bianchi. "Esperemos que en el día de mañana podamos comunicar quién es el entrenador", dijo el presidente.

En la prensa se especula que será sucedido por Rodolfo Arruabarrena, que se formó como jugador en Boca y fue directo técnico de Tigre, entre otros equipos. Un par de horas antes, Bianchi había asegurado que seguiría como entrenador de Boca tras reunirse con Angelici. "Me reuní con el presidente, sigo siendo el entrenador. A la tarde voy a dirigir la práctica y el domingo saldré a dirigir el equipo ante Vélez. Eso es lo que determinamos en la reunión", dijo Bianchi al diario Clarín tras el encuentro.

Angelici dijo que había escuchado al entrenador, pero que la comisión directiva tomó la decisión de finalizar el vínculo con el director técnico. "Bianchi quería seguir", señaló el presidente, que dijo que "el club está por encima de todos". "Tengo que escuchar a la comisión directiva.

Nos costó tomar la decisión pero decidimos que era mejor que el ciclo terminara hoy. Se terminó un ciclo", dijo el máximo dirigente "xeneize". "Carlos no va a perder el cariño de esta comisión directiva ni de los hinchas, porque es el entrenador más ganador de la historia del club", añadió.

Bianchi, que tenía contrato hasta diciembre de 2015, quedó en la cuerda floja luego de que Boca acumuló su tercera derrota en cuatro fechas del torneo local al perder en la noche del miércoles 3-1 ante Estudiantes de La Plata.

El equipo suma apenas tres puntos sobre doce. Para colmo, River Plate, el eterno rival, es el líder del certamen y el campeón defensor.

Ahora, Boca deberá pagar una cifra abultada por la rescisión del contrato, además del costo político de echar al entrenador más exitoso de la historia "xeneize", poco después de no haberle renovado el contrato a Juan Román Riquelme, el máximo ídolo del club, que sigue su carrera en Argentinos Juniors.

En su tercer ciclo al frente de Boca, Bianchi no logró los mismos resultados que en los dos anteriores, en los que conquistó tres copas Libertadores, dos copas Intercontinentales y cuatro títulos locales.

Desde su regreso en enero de 2013, Bianchi dirigió 73 partidos, de los cuales ganó 26, empató 22 y perdió 26. Su mayor logro fue quedar segundo en el torneo Final 2014, donde el campeón fue River

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)