10 de julio de 2015 16:54

BMW se luce con la segunda generación del X1

La nueva generación del BMW X1 se destaca por una silueta más definida, fuerte y armónica. Foto: www.netcarshow.com

La nueva generación del BMW X1 se destaca por una silueta más definida, fuerte y armónica. Foto: www.netcarshow.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5

El modelo de acceso a la gama X de BMW completó su ‘metamorfosis’. Después de seis años de su primer lanzamiento y de algo más de 730 000 unidades comercializadas, la marca presentó la segunda generación del X1.

Este SUV, el más pequeño de la casa bávara, exhibe un cambio radical en su apariencia, en sus motorizaciones y en su sistema de tracción, entre otros detalles.

Estéticamente se muestra más robusto y vanguardista, siguiendo la tendencia exitosa de diseño de sus hermanos mayores (X3, X4, X5 y X6) con líneas más angulosas. El cambio más notorio en el frontal pasa por la forma del parachoques que, ahora, incorpora tres tomas de aire en reemplazo de la única toma extendida con la que contaba.

La disposición del motor, que pasó de ser longitudinal a ser transversal, también influyó en el diseño del morro, pues es más corto. Este detalle permitió que el espacio interior se incrementara y le dio un ‘look’ más musculoso al vehículo.

Las medidas del X1 son: 4,44 metros de largo, 1,82 m de ancho y 1,59 m de alto. Gracias a estas cifras, el SUV brinda mayor comodidad para los pasajeros de las plazas traseras, ya que gana 66 mm. Además, el volumen de carga también crece en 85 litros para dar una capacidad total de 505.

Las motorizaciones que BMW pondrá a disposición de sus clientes son cuatro, una de gasolina (2,0 litros, capaz de generar 231 HP) y tres de diésel (2,0 litros, de 150, 190 y 231 HP. Estos sistemas de propulsión permitirán que el vehículo tenga un desempeño deportivo y muy eficiente.

Una de las novedades llamativas en este automotor es la incorporación de la tracción delantera en la versión de diésel más básica (la de 150 HP). Esta variante en especial acelerará de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y su velocidad máxima será de 205 km/h. Finalmente, BMW también reveló que el nuevo X1 será fabricado en su factoría de Ratisbona y que su comercialización se iniciará en los mercados internacionales en octubre.

Fuente: www.caranddriverthef1.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)