31 de January de 2014 15:23

BMW R 1200 RT, una de las mejores touring

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La nueva BMW R 1200 RT es un ejemplo de tradición, herencia e innovación. Esta motocicleta fusiona los desarrollos tecnológicos de modelos íconos de la firma, como la BMW K 1600 GT y GTL, y los mejora.

Su principal evolución se centra en el motor bóxer con refrigeración mixta aire/agua que incorpora. Este propulsor es de última generación y promete brindar equilibrio, suavidad y confort elevado al máximo nivel.

La tecnología del motor bóxer utiliza agua gracias a su mayor capacidad de absorción de calor, por lo tanto, tiene como consecuencia una mayor estabilidad térmica durante viajes largos.

La potencia que puede generar es de 125 HP a 7 750 revoluciones por minuto y su torque máximo es de 125 Nm a las 6 500 rpm.

Entre el resto de sus prestaciones, el nuevo propulsor incluye una caja de cambios de seis marchas y un embrague de aceite con función antirrebote. La transmisión está a cargo de un cardán libre de mantenimiento y que está colocado a la izquierda de la moto, como caracteriza a la marca.

El cigüeñal y el alternador también tienen masas equilibradoras de mayor tamaño que contribuyen al funcionamiento aún más suave del motor.

En cuanto al panel de control se puede observar un diseño similar al de las K 1600. Desde allí se puede controlar todas las interacciones posibles con el mando de ruleta y los botones situados en el manillar izquierdo.

De serie se incorporan dos modos de conducción (rain y road) según las circunstancias de uso e incluye el ASC (Automatic Stability Control) para aumentar la tracción y mejorar la seguridad junto con el ABS de serie.

En el apartado de confort resalta su diseño, el cual fue pensado para brindar comodidad a sus ocupantes durante viajes largos. Además de incorporar una apariencia muy atrevida y lujosa.

Fuente: www.motociclismo.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)