12 de December de 2014 11:18

BMW tiene su EfficientDynamics

BMW

Además de los autos convencionales e híbridos eficientes, BMW ya tiene listos dos modelos eléctricos que se venderán en poco tiempo. Foto: Archivo/ CARBURANDO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

EfficientDynamics es la denominación comercial con la que el fabricante alemán BMW se refiere al conjunto de tecnologías con las que pretende mejorar la relación consumo/prestaciones de sus vehículos y disminuir las emisiones contaminantes, sin que ello perjudique el placer de conducir.

En una primera instancia, EfficientDynamics implicó la aplicación de las mejores y más modernas tecnologías a los modelos de producción en lo que respecta a la optimización de los motores de combustión, como el sistema de arranque y parada automática y el freno regenerativo, entre otras.

En una segunda fase, la marca se enfocó en la incorporación de sistemas de propulsión híbridos en sus automóviles, con el fin de mejorar la eficiencia energética, sobre todo en zonas urbanas.

Una tercera etapa se centra en el uso del hidrógeno como fuente energética alternativa, sobre la cual BMW ya está trabajando.

Para lograr sus objetivos, la firma trabaja en varios aspectos de los vehículos como la aerodinámica, para lograr una menor resistencia del viento al avance. Con la construcción de un centro de investigación sobre aerodinámica, el constructor hizo una contribución esencial para mejorar el desempeño de sus automóviles.

BMW

Altas prestaciones y consumo moderado son el gran logro de BMW. Foto: Archivo/ CARBURANDO

Otro apartado importante es el de los materiales. BMW utiliza aluminio en la carrocería, el chasís y el motor o fibra de carbono en componentes de la carrocería, pues sabe que al reducir el peso de un vehículo se requiere menor energía para moverlo, lo cual implica menos consumo de combustible y generación de CO2.

La reducción de peso también ayuda a mejorar la dinámica del vehículo en lo que respecta a la capacidad de aceleración, en el paso por curvas y el frenado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)