3 de junio de 2015 10:15

Blatter podría ser investigado judicialmente, según la prensa de Nueva York

Blatter renunció a presidir la FIFA este martes 2 de junio, luego de la denuncia y difusión de una serie de manejos corruptos. Foto: AFP

Blatter renunció a presidir la FIFA este martes 2 de junio, luego de la denuncia y difusión de una serie de manejos corruptos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 14
Agencia EFE
Nueva York

Los dos principales diarios de Nueva York llevaron este 03 de junio a sus portadas la renuncia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y apuntan la posibilidad de que esté siendo investigado por la Justicia de Estados Unidos.

The New York Times dedica la foto principal de su portada a Blatter mientras abandona el podio tras anunciar su intención de renunciar al puesto y sostiene que "se enfrenta a una creciente presión legal" de parte de las autoridades de Estados Unidos.

La Fiscalía General anunció la semana pasada que busca llevar ante la Justicia a catorce personas, entre ellas directivos de la FIFA, por corrupción y crimen organizado, entre otros cargos, pero entre los mencionados no se encuentra Blatter.

En su edición impresa de este 3 de junio, el Times recoge informes difundidos el martes en su edición digital y sostiene que funcionarios judiciales de Estados Unidos confirmaron que Blatter "fue objetivo de las investigaciones federales por corrupción".

Las mismas fuentes dijeron que la Justicia de Estados Unidos espera que ahora pueda lograr la cooperación de algunos de los representantes de la FIFA para "levantar una causa" contra Blatter.

The Wall Street Journal, por su parte, dedica la nota principal de su portada a la decisión de Blatter de renunciar a la organización deportiva, "mientras crece el escándalo mundial por la presunta corrupción" en esa institución.

El Journal también sostiene que fuentes oficiales no identificadas "están intentando reunir evidencias vinculándolo a una generalizada investigación sobre supuesta corrupción" en el seno de la organización rectora del fútbol mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)