8 de junio de 2014 14:39

Blatter culpa de lesiones a temporadas demasiado largas en Europa

En la polémica.  Joseph Blatter se deslindó de los problemas en el país que acogerá el Mundial. AFP

Joseph Blatter, presidente de la FIFA. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Sao Paulo
Logo MUNDIAL 2014

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, consideró hoy, 8 de junio, que las temporadas "demasiado largas" en el fútbol europeo son la causa de las lesiones que afectaron a varios jugadores en la antesala del Mundial de Brasil.

Las temporadas son "demasiado largas y siempre son los mismos jugadores en las mismas competencias", dijo hoy Blatter en Sao Paulo, donde en cuatro días comenzará la máxima cita del fútbol. "Ahora están demasiado cansados", lamentó el suizo.

Ya en 2010 Blatter había lamentado el agotamiento de varias de las estrellas al explicar el bajo nivel de juego en el Mundial de Sudáfrica.

El francés Franck Ribéry y el alemán Marco Reus engrosaron en los últimos días una larga lista de ausencias en la que destaca el colombiano Radamel Falcao.

Otros jugadores como el portugués Cristiano Ronaldo, el uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal llegan con problemas físicos.

Las declaraciones de Blatter pueden interpretarse como una crítica indirecta al francés Michel Platini, jefe del fútbol europeo y posible rival suyo por la presidencia de la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)