18 de agosto de 2017 16:50

Esta es la bicicleta con diseño especial en honor al español Alberto Contador

El ciclista español Alberto Contador en la víspera de la salida de la 72 edición de la Vuelta a España en Nimes (Francia). Foto: Javier Lizón/ EFE

El ciclista español Alberto Contador en la víspera de la salida de la 72 edición de la Vuelta a España en Nimes (Francia). Foto: Javier Lizón/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

El ciclista español Alberto Contador disputará la Vuelta a España, su última competición como profesional, con una bicicleta de diseño especial en la que se rendirá tributo a su carrera.

"Esta nueva bicicleta es una gran sorpresa para mí. Estoy feliz de poder disputar mi última Vuelta con ella", señaló Contador en alusión a la Trek Émonda SLR con la que competirá.


Según informó hoy el equipo Trek, la bicicleta tendrá grabadas referencias a las principales carreras que Contador ganó. Desde el Tour, el Giro y la Vuelta a España hasta la París-Niza, la Vuelta al País Vasco y la Tirreno-Adriático. "Estos detalles conmemoran los momentos más importantes de mi carrera y algunos de los símbolos e ideas que reflejan mi forma de ser como persona y como ciclista. Es una bicicleta realmente especial", afirmó Contador en el comunicado de su equipo.


El ciclista español anunció hace once días que se retirará tras la disputa de la Vuelta a España, que comienza mañana y concluye el 10 de septiembre. Contador, de 34 años, ganó en tres ocasiones la Vuelta y también cuenta en su palmarés con dos victorias en el Tour de France y otras dos en elGiro d'Italia. El español fue desposeído de un triunfo tanto en el Tour como en el Giro tras un doping positivo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)