6 de agosto de 2016 15:08

Bélgica se lleva el oro en el ciclismo en ruta en Copacabana

Greg Van Avermaet  celebra su primer lugar y medalla de oro en ciclismo de ruta en los juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: AFP

Greg Van Avermaet celebra su primer lugar y medalla de oro en ciclismo de ruta en los juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El belga Greg van Avermaet se llevó este sábado 6 de agosto del 2016 el oro en el ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que tuvo su final en la famosa playa de Copacabana.

El nuevo campeón olímpico se impuso tras 237,5 kilómetros de carrera por delante del danés Jakob Fuglsang y el polaco Rafal Majka, plata y bronce respectivamente.

El español Joaquim "Purito" Rodríguez logró diploma olímpico al concluir quinto en la prueba, que estuvo marcada por las caídas.

Entre los afectados estuvo el italiano Vincenzo Nibali, uno de los favoritos y el ecuatorianos Byron Guamá que abandono la competencia a mitad de camino.

En sus primeros y últimos Juegos, Rodríguez no pudo dar la sorpresa y se quedó con la miel en los labios en una durísima y emocionante carrera en la que ni su compatriota Alejandro Valverde ni el británico Chris Froome, otros de los candidatos, pudieron clasificarse entre los primeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)