18 de julio de 2015 23:45

Keniana Hirpa, mejor marca del año en los 1 500 metros en Mundial de Atletismo

La atleta keniata Bedatu Hirpa logró la mejor marca del año y la medalla de oro en los 1 500 metros femenino. Foto: EFE.

La atleta keniata Bedatu Hirpa logró la mejor marca del año y la medalla de oro en los 1 500 metros femenino. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La atleta keniata Bedatu Hirpa logró la mejor marca del año y la medalla de oro en los 1 500 metros femeninos en la ciudad colombiana de Cali, en donde se celebra el IX Mundial de Atletismo de Jóvenes.

Hirpa selló un nuevo mejor tiempo de la temporada al conseguir 4 minutos, 12 segundos y 92 centésimas. La plata fue para Dalila Gosa de Baréin con 4 minutos, 13 segundos, 35 centésimas, y el bronce fue para la también keniana Joyline Cherotich por su registro de 4 minutos, 15 segundos y 20 centésimas.

"Corrí más allá de mis expectativas y ahora me siento muy bien por ganar esta medalla de oro", comentó Hirpa después de la prueba.

Por su parte, la sueca Elienor Werner registró hoy la mejor marca de la temporada en la competencia de salto con garrocha con un registro de 4,26 metros, lo que también le otorgó la medalla de oro en las justas.

Alejadas de la marca ganadora, la australiana Phillipa Hajdasz y la china Qiaoling Chen, ambas con distancia de 4,05 metros, recibieron plata y bronce respectivamente. Werner despojó de la mejor marca de este año a su compatriota Lisa Gunnarsson, quien había conseguido elevarse 4,25 metros el 1 de julio en el Challenger de Atletismo celebrado en Francia. Otro que también registró un nuevo mejor récord de la temporada fue el italiano Stefano Sottile en la prueba de salto alto masculino con 2,20 metros.

La plata y el bronce fueron para el ucraniano Dmytro Niktin y el estadounidense Darius Carbin, respectivamente. Ambos atletas superaron sus registros personales en esta competencia. "Al principio me sentía muy raro y no me estaba yendo muy bien, pero con cada salto fui mejorando y al final conseguí la medalla de oro", dijo el atleta italiano a periodistas.

En los 400 metros vallas, la mejor marca de 2015, 51 segundos,13 centésimas, perteneciente al keniata Emmanuel Kipyegon, fue superada por Norman Grimes de Estados Unidos con 49 segundos, 11 centésimas, que le valió el oro. Ryusei Fujii y Masaki Toyoda, ambos de Japón, se llevaron la plata y el bronce.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)