7 de febrero de 2015 12:23

Bayern Múnich se reencuentra con el triunfo y el Dortmund respira

Arjen Robben del Bayern Múnich celebra su gol ante  Stuttgart, el 7 de febrero de 2015. Foto: AFP

Arjen Robben del Bayern Múnich celebra su gol ante Stuttgart, el 7 de febrero de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Tras lograr solo un punto en las dos jornadas celebradas después del parón invernal, el Bayern Múnich se reencontró con el triunfo derrotando por 2-0 al Stuttgart (18), mientras que el Borussia Dortmund ganó 3-0 al Friburgo (17) y deja de ser colista.

El Bayern, líder destacado de la Bundesliga, había perdido 4-1 contra el Wolfsburgo y empatado 1-1 ante el Schalke, segundo y tercer clasificados, en las dos últimas jornadas, pero este sábado volvió a la senda de la victoria, imponiéndose en su visita al estadio del Friburgo, nuevo colista del campeonato alemán.

El holandés Arjen Robben adelantó a los bávaros poco antes del descanso (41) y el austriaco David Alaba sentenció el partido tras la pausa (51) .

El Wolfsburgo se impuso con autoridad en su estadio al Hoffenheim (7º) por 3-0, con dos goles de su estrella belga Kevin de Bruyne.

El Schalke se impuso el viernes al Borussia Moenchengladbach (4º) con un solitario tanto del suizo Tranquillo Barnetta.

El Borussia Dortmund, colista antes del inicio de la jornada, logró una victoria importantísima ante el Friburgo, rival directo por salvarse del descenso (3-0) .

Marco Reus adelantó a los vigenters subcampeones (9) y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang completó la goleada con dos tantos (56 y 72) .

Tras los resultados de este sábado, el Bayern sigue líder con 49 puntos, seguido por el Wolfsburgo (41) y Schalke, con 34.

El Dortmund, tras su victoria asciende la 16º lugar, con 19 puntos, unos menos que sus más inmediatos predecesores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)