7 de August de 2013 00:03

Bauza recibe el respaldo y aún cree en mejores días para Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La habitual conferencia de prensa en el Complejo de Liga de Quito, en Pomasqui, no se realizó ayer. En el patio de las instalaciones de la 'U', a la sombra de los árboles, se colocó un tablero que sirvió de fondo para una improvisada zona mixta donde habló el DT Edgardo Bauza.

Esto permitió que el 'Patón' respondiera las preguntas mirando directamente a los ojos de quienes lo interrogaban. En la primera ronda de inquietudes, el técnico argentino sonrió y se mostró amable cuando habló de la convocatoria a la Selección de Luis Fernando Saritama, Alexander Domínguez, Édison Méndez y Gabriel Corozo. A este último jugador lo elogió.

Luego, el semblante de Bauza cambió. Se puso serio para hablar de los temas 'calientes' y del momento que atraviesa su equipo.

De la irregularidad de Liga (el club perdió ante el Manta el domingo) habló con sus jugadores en el inicio del entrenamiento. Después, dividió al plantel en dos grupos. Los futbolistas que jugaron el domingo se ejercitaron en el gimnasio y acudieron al hidromasaje.

Bauza desmintió que la directiva haya retenido el 20% del sueldo al plantel y aceptó los reclamos de la hinchada. "Las críticas son reales y nosotros las cargamos. Cuando el equipo juega mal, la gente insulta y eso es algo normal".

Defendió a sus pupilos más experimentados como Néicer Reasco y Paúl Ambrosi. "Juegan los que mejor están", dijo. Según el entrenador, otra vez, el problema que afecta al plantel es la falta de definición en los partidos.

La 'U' contrató a Julián Benítez, Gustavo Bou y Jaime Ayoví para apuntalar el juego ofensivo. Ayoví ya tuvo minutos ante el Manta y espera ganarse la titularidad.

También le puso una pizca de humor a la consulta sobre si piensa renunciar. "No, para nada. Encima todas las semanas tengo ofertas", bromeó y se retiró.

Una de las malas noticias fue la lesión que sufrió Eduardo Morante. El zaguero tuvo un accidente doméstico y se rompió la clavícula. Tendrá 15 días de para.

Santiago Jácome, gerente, contó que en la reunión de la Comisión de Fútbol, el lunes, no se resolvió retener el sueldo del grupo como se difundió y se ratificó la confianza al cuerpo técnico albo encabezado por Bauza. La 'U' jugará el fin de semana ante Liga de Loja.

El viaje a Loja

La dirigencia de la 'U' gestiona el viaje a tiempo a Loja para el viernes en lugar del sábado. Hay problemas porque las agencias de viajes no garantizan los vuelos desde Tababela, en Quito.

En el entrenamiento de ayer hubo la visita de las escuelas vacacionales de Fundeporte, que funcionan en el sur de la ciudad.

Unos 200 infantes llegaron para tomarse fotos y pedir autógrafos a los hinchas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)