31 de March de 2013 00:01

Bauza no se fía de la crisis azulgrana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Quito llega al partido de hoy con Liga Deportiva Universitaria en medio de graves problemas económicos, que determinaron incluso el paro de actividades de los jugadores del primer plantel.

Sin embargo, estas irregularidades no resultarán ventaja, en la opinión de Edgardo Bauza. El técnico de Liga cree que la trayectoria y la calidad de su rival están por encima de estas circunstancias.

Sobre el Quito, el DT argentino opinó que se trata de "un equipo experimentado" y que "ellos ya han pasado por estas situaciones, lo que les sucede (crisis) no se notará en la cancha".

Hasta promediar la semana, Deportivo Quito estaba suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido a varias deudas pendientes con clubes, asociaciones provinciales y jugadores.

Un plan de pagos del saldo pendiente (aproximadamente USD 200 000) permitió que el cuadro chulla fuera habilitado y juegue frente a Liga hoy.

Sobre el trámite que tendrá el partido, durante la semana Bauza afirmó que será "un encuentro cerrado", debido a que su contendiente, pese a que sumó varios jugadores nuevos para esta temporada, "ha dado muestras de mejoría constante de su rendimiento".

En cuanto a las novedades del tetracampeón continental, Luis Fernando Saritama, Alexander Domínguez y Eduardo Morante regresaron sin inconvenientes de la Selección nacional, tras su actuación en la pasada jornada de eliminatorias.

Los tres podrán jugar este encuentro, lo mismo que Norberto Araujo, quien se recuperó de la dolencia física que padecía. Lo mismo sucede con Édison Méndez, quien ya esta apto para jugar el partido completo.

Un posible equipo titular de Liga será con: Alexander Domínguez; Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Eduardo Morante; Galo Corozo, Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Francisco Rojas, Luis Fernando Saritama; Pablo Vitti y Carlos Garcés.

Mientras, el Quito realizó un entrenamiento con puertas abiertas el viernes, en el que se hicieron presentes varios núcleos de la hinchada, quienes concurrieron con el propósito de alentar a sus jugadores, en medio de la delicada situación institucional.

Los jugadores se concentraron en Carcelén. Rubén Insúa podría colocar el siguiente equipo: Fabián Carini; Miguel Ibarra, Luis Checa, Jorge Guagua, Gonzalo Chila; Luis Romero, Édison Vega, Robert Flores, Álex Colón, Kevin Ayala y Federico Nieto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)