15 de abril de 2015 12:48

Barcelona SC buscará recuperarse en el campeonato nacional

Barcelona SC

Barcelona Sporting Club en un entrenamiento en Guayaquil. El equipo ´torero' se prepara para enfrentar a Universidad Católica este viernes 17 de abril. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines
Guayaquil

Aunque a los jugadores de Barcelona Sporting Club les duele haber quedado eliminados de la Copa Libertadores, reconocen que ahora tendrán el tiempo de descanso necesario luego de los partidos. Así lo dijo Edison Vega, mediocampista canario.

El uruguayo Brahian Alemán coincidió con su compañero. “Se siente, no somos robots, somos humanos de carne y hueso, las piernas se empiezan a cansar”, mencionó el charrúa, cuando se le consultó sobre los estragos que genera la doble competencia.

Ambos tienen claro que tras haber quedado fuera del torneo continental, la única manera de reconciliarse con la afición, será despuntando en el campeonato nacional. Al momento, los amarillos están en la sexta casilla, con 17 puntos.

Por eso, los canarios ahora se enfocan en lo que será su partido ante la Universidad Católica, este viernes 17 de enero, en el estadio Monumental. Los amarillos derrotaron a los capitalinos en el duelo de ida por 2-1, el pasado 29 de marzo.

“Es un equipo que viene perdiendo sus últimos dos partidos, pero siempre será difícil”, mencionó Vega. El jugador considera que este es el partido perfecto para que Barcelona levante su rendimiento, tras tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

Los amarillos están a nueve puntos de distancia del líder del torneo, Independiente del Valle, por eso Vega considera imperativo empezar a sumar como local y visitantes. Él entrenó en el equipo titular y podría ser estelar ante el ‘Trensito Azul’.

Este partido que iniciará a las 19:00 del viernes, será dirigido por el árbitro central Luis Quiroz, quien será asistido por el mundialista Byron Romero y William Lozano. Sandro Vera será el cuarto juez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)