8 de julio de 2018 19:37

Barcelona SC aseguró el segundo puesto, con un triunfo sobre el Técnico

Los delanteros Ariel Nahuelpán y Juan Ignacio Dinenno no aparecieron en la primera parte, ya que a los 'canarios' les costaba llegar al área de los ambateños.

Con el triunfo, Barcelona sumó 42 puntos, mientras que el Técnico Universitario se mantiene en última posición con 12 unidades y es el principal candidato para descender a la Serie B. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona SC venció 2-0 al Técnico Universitario el estadio Monumental de Guayaquil, por la fecha 21 del Campeonato Ecuatoriano. Sin opciones de ganar la etapa, los toreros terminarán la primera fase en segunda posición, gracias a los goles de Béder Caicedo (51') y Matías Oyola (85').

El empate 0-0 entre Liga de Quito y Guayaquil City mermó cualquier posibilidad para que los 'canarios' accedieran a la final. Barcelona necesitaba de dos triunfos y que Liga pierda sus dos compromisos.

La campaña del Barcelona ha sido bastante irregular. El equipo amarillo perdió en la primera fase de la Copa Sudamericana y la derrota contra los albos en Guayaquil por la fecha 12 les restó chances en la primera etapa.

El primer tiempo fue duro para los amarillos. El colista del torneo ecuatoriano paraba a los toreros con faltas y replegándose hacia la defensa, para buscar los contragolpes.

Barcelona SC lució como un equipo muy impreciso y recién tuvo su primera oportunidad a los 23 minutos, con un disparo de Michael Arroyo que se fue a las manos del golero Jorge Pinos.

Los delanteros Ariel Nahuelpán y Juan Ignacio Dinenno no aparecieron en la primera parte, ya que a los 'canarios' les costaba llegar al área de los ambateños. A los 34', Marcos Caicedo se perdió el primer tanto, con un remate que se fue por encima de Pinos.

Técnico llegó con un par de disparos de Diego Armas, pero sin orden ni juego colectivo, el 'rodillo rojo' prefirió conservar el resultado y esperar a su rival.

El segundo tiempo tuvo a un cuadro porteño más insistente, pero se adelantaron en el marcador de manera fortuita, luego de que un remate de Béder Caicedo se desviara en la defensa y desorientara al golero Pinos.

En lugar de atacar, los amarillos perdieron el control del balón y dejaron espacios para que los ambateños atacaran. A los 60 minutos Máximo Banguera protagonizó el 'blooper' de la jornada al perder el balón cerca del área, pero los jugadores del Técnico no se entendieron y fueron incapaces de disparar al arco.

La plantilla del Técnico lucía muchas limitaciones y Barcelona aprovechó esos errores para hacer contragolpes. A los 73 minutos, Pinos se convirtió en figura al atajar con las justas una llegada de Nahuelpán.

La insistencia de los toreros tuvo su premio a los 85 minutos. Matías Oyola marcó un golazo de tiro libre hacia el costado derecho y sentenció la victoria de los locales.

Con el triunfo, Barcelona sumó 42 puntos, mientras que el Técnico Universitario se mantiene en última posición con 12 unidades y es el principal candidato para descender a la Serie B.

Las alineaciones:

Barcelona SC: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Félix Torres, Beder Caicedo; Gabriel Marques, Ely Esterilla, Marcos Caicedo (68', Matías Oyola), Michael Arroyo; Ariel Nahuelpan y Juan Ignacio Dinenno (68', Jonathan Betancourt) .

Técnico Universitario: Jorge Pinos; Cristian Gaete, Michael Castro, Jerry León, Jefferson Caicedo; Charles Vélez, Diego Armas (64', Paúl Marret), Iván Zambrano (80', Luis Santana), Daniel Patiño, Guillermo Chavasco; Diego Hurtado

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)