20 de septiembre de 2017 00:00

Barcelona SC quiere dar otra sorpresa en territorio brasileño

Jonatan Álvez (9) del Barcelona Sporting Club remata al arco ante la marca de los zagueros del Santos, durante el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Foto: Marcos Pin / API

Jonatan Álvez (9) del Barcelona Sporting Club remata al arco ante la marca de los zagueros del Santos, durante el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Foto: Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

Barcelona SC tiene dos buenas presentaciones en Brasil en la Copa Libertadores 2017, lo que le sirvió para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Hoy, 20 de septiembre, los canarios jugarán sus tercer juego en territorio brasileño, ante el Santos, a las 19:45.

Los guayaquileños llegan con desventaja a este encuentro, luego del 1-1 en el partido de ida, en el estadio Monumental. Los amarillos deben conseguir el mismo marcador para jugar la tanda de penales, o ganar con dos goles de diferencia, si es que quieren ganar directamente.

Este año el equipo de Guillermo Almada ya dio dos sorpresas en Brasil. En la fase de grupos se impuso a Botafogo 2-0, con goles de José Ayoví y Jonatan Álvez. En los cuartos de final eliminó en los penales a Palmeiras, con una soberbia actuación del portero Máximo Banguera.

Según Ricardo Armendáriz, técnico ecuatoriano, este partido será distinto a los anteriores debido a la desventaja con la que llegaron los porteños. "Barcelona debe buscar el resultado ahora, con el 0-0 queda eliminado. Los brasileños demostraron ser sólidos en defensa", dijo.

Según el 'Bocha' Damián Díaz será el jugador más importante para el club. Él considera que la ductilidad del argentino con el balón servirá para abrir espacios en la defensa local. Por eso apoyó la decisión de colocar al 'Kitu' en lugar de Erick Castillo.

"En los partidos anteriores Castillo metía esa presión a los defensas adelantados, pero ahora su velocidad se estrellaría con el muro defensivo que seguramente estará retrasado", explicó el estratega, que augura un buen resultado para los amarillos.

Por otra parte, el entrenador José María Andrade, ve como "casi una obligación" el paso a las semifinales, debido a que de quedar eliminado del torneo, sería complicado recuperar el buen nivel en el torneo local, donde tiene 12 puntos menos que el puntero.

"En la Copa se visten de frac, pero en el campeonato nacional salen en pantaloneta. Si ya le dieron prioridad a la Libertadores lo ideal sería seguir en carrera", contó el estratega. Para él, la inclusión de Ely Esterilla como extremo diestro, le dará un efecto de ida y vuelta por la banda, que podría ser efectivo contra los brasileños, además de descongestionar los carriles centrales para darle libertad al 'Kitu'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)