20 de septiembre de 2017 22:57

Barcelona SC consiguió una clasificación soñada y dejó a otro brasileño en el camino

Los jugadores de Barcelona SC celebran la clasificación a semifinales de Copa Libertadores en el estadio Vila Delmiro de Sao Paulo

Los jugadores de Barcelona SC celebran la clasificación a semifinales de Copa Libertadores en el estadio Vila Delmiro de Sao Paulo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 1
Indiferente 10
Sorprendido 6
Contento 137
David Landeta
Redactor. (D)

Pasaron 19 años para que Barcelona SC regrese a las semifinales de la Copa Libertadores. A pesar de tener dos jugadores menos en cancha, los toreros consiguieron un cupo a la siguiente fase del torneo continental derrotando al histórico Santos 0 a 1, en el estadio Vila Delmiro de Sao Paulo, la noche de este 20 de septiembre del 2017.

El único gol del partido lo convirtió Jonatan Álvez al minuto 67 y tres minutos después fue expulsado; cerca del final del cotejo Gabriel Márques también recibió una tarjeta roja. Los dos jugadores no estarán en la semifinal frente a Gremio.

En el inicio del compromiso el Santos llegó al área de Barcelona SC con una jugada de Daniel Guedes. Los brasileños presionaban a los toreros en la zona de ataque y no dejaban que los volantes elaboren jugadas.

En el estadio Vila Belmiro Santos y Barcelona SC juegan por los cuartos de final de la Copa Libertadores

En el estadio Vila Belmiro Santos y Barcelona SC juegan por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Foto: AFP

Con el paso del tiempo, Barcelona SC consiguió ordenarse y controlar el balón. A los 5 minutos, Oyola y Damián Díaz generaron una acción que inició en la mitad del campo de juego, pero fue frenada con una falta cerca del área, era el primer anuncio de los guayaquileños.   

Los dos equipos tuvieron opciones de gol claras cerca de los 20 minutos. En el caso de los canarios se trató de un remate de Matías Oyola que fue desviado por el guardameta Vanderlei. En la siguiente jugada, el defensa del Santos David Braz recibió un centro dentro en el área, remató de cabeza y su intento golpeó en el horizontal del arco de Máximo Banguera.

Los visitantes complicaron al Santos hasta el final del primer tiempo. Una muestra de eso fue un centro de Damián Díaz que Gabriel Márques no pudo definir a los 43'.

A pesar del buen juego de los amarillo, los primeros 45 minutos terminaron empatados 0 a 0 y con ese resultado el equipo de Sao Paulo se clasificaba a las semifinales de la Copa Libertadores, por el empate 1 a 1 conseguido en Guayaquil el pasado 13 de septiembre del 2017.

Xavier Arreaga (izq.) y Beder Caicedo (der.) del Barcelona SC tratan de detener a Jonathan Copete (cent.) del Santos brasileño en el partido de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Xavier Arreaga (izq.) y Beder Caicedo (der.) del Barcelona SC tratan de detener a Jonathan Copete (cent.) del Santos brasileño en el partido de cuartos de final de la Copa Libertadores. Foto: AFP

En el inicio del segundo tiempo el Santos estuvo cerca de convertir el 1 a 0, el delantero Ricardo Oliveira recibió un pase desde la mitad de la cancha, superó a la defensa torera, pateó el arco y su disparo pasó cerca de la portería de Banguera.

Al 57' Marcos Caicedo también pudo anoto el primer gol con un disparo que cruzó toda el área del conjunto brasileño y fue desviado por la defensa local. El rechazo lo recibió Matías Oyola quien también pateó con potencia al arco, pero sin precisión.

El dominio torero se transformó en el primer gol del partido al 67. Erick Castillo, que había ingresado pocos minutos antes, levantó un centro desde la izquierda y Jonatan Álvez logró impactar el esférico con la cabeza en el centro del área, así marcó el gol de la clasificación.

Jonatan Álvez anotó el único gol de Barcelona SC con el que el cuadro canario se clasificó a semifinales de la Libertadores, este 20 de septiembre. Foto: AFP

Jonatan Álvez anotó el único gol de Barcelona SC con el que el cuadro canario se clasificó a semifinales de la Libertadores, este 20 de septiembre. Foto: AFP

Después de convertir el gol el delantero Álvez fue expulsado por golpear en el rostro a un jugador del Santos. Pero no solo el atacante uruguayo recibió la tarjeta roja, cerca del final del compromiso Gabriel Márques también fue expulsado. Los ecuatorianos defendieron con garra el resultado y el partido terminó con victoria ecuatoriana 1 a 0.

El árbitro del compromiso fue el peruano Víctor Carrillo, asistido en las bandas por sus compatriotas Raul López y Víctor Raez.

Alineación del Santos: Vanderlei en el arco; Daniel Guedes, Lucas Veríssimo, David Braz y Zeca en la defensa; Alison, Leandor Donizete, Vecchio y Bruno Henrique en el mediocampo; Copete y Ricardo Oliveira en la delantera. 

Alineación de Barcelona SC: Máximo Banguera en el arco; Beder Caicedo, Darío Aimar, Pedro Pablo Velasco y Xavier Arreaga en la defensa; Gabriel Marques, Matías Oyola, Marcos Caicedo, Ely Esterilla, Damian Díaz en el mediocampo y Jonatán Álvez en la delantera. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (13)