20 de mayo del 2016   21:58

Barcelona SC derrotó 3-1 a Mushuc Runa en el estadio Christian Benítez 

Barcelona y Mushuc Runa  en Guayaquil por la fecha 16 del torneo nacional el 20 de mayo del 2016. Foto: API

Barcelona y Mushuc Runa en Guayaquil por la fecha 16 del torneo nacional el 20 de mayo del 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 23
Redacción Guayaquil

Barcelona Sporting Club se acercó al líder del campeonato, Emelec, con su victoria 3-1 sobre Mushuc Runa. Los canarios son segundos en la tabla de posiciones con 29 puntos.

Cristian Penilla abrió el marcador, cuando apenas transcurrían ocho minutos. El delantero aprovechó un rechazo defectuoso de la defensa visitante y entró solo contra el portero
Levid Martínez. Fue el séptimo tanto del delantero en el campeonato.

Jonatan Álvez estuvo cerca de incrementar el marcador, tras otra desatención defensiva. El uruguayo remató de derecha, pero el balón se perdió por la raya final, cerca del vertical derecho del portero.

En el mejor momento de los locales, llegó el empate transitorio de los ambateños. Oswaldo Minda derribó dentro del área a
José Luis Perlaza y el árbitro Vinicio Espinel, pitó el penal. Carlos Quinteros marcó desde los 12 pasos, cuando transcurrían 16 minutos.

Barcelona Sporting Club retomó rápido el control del partido. Díaz, Álvez y Penilla entraban con facilidad al área visitante, pero no lograban concretar.

A los 25 minutos llegó el gol de Álvez. El charrúa aprovechó un rebote corto que dejó el golero Martínez. Al igual que Penilla, sumó su séptimo gol en el torneo

Para la etapa de complemento se mantuvo la misma tónica, con Barcelona Sporting Club dominando las acciones y los visitantes esperando en su área. Los locales hacían hasta siete toques en la media cancha; su domino era abrumador.

Díaz perdió dos orportunidades de gol, por acomodarse para rematar. El argentino tenía panorama para pegarle al arco, pero debido a su lentitud para definir, perdía el balón con los defensas rivales.

Al minuto 63 el defensor Joaquin Lencinas fue expulsado por doble amonestación. El defensor derribó fuera del área a Washington Vera. Con un hombre menos, el equipo visitante abandonó sus aspiraciones de empatar.

Cuando faltaban dos minutos para el final del encuentro, Díaz puso un pase profundo a Erick Castillo, que ingresó al cambio. El atacante definió rasante y puso el marcador definitivo en el encuentro.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Velasco, Gabriel Marques, Dario Aimar y
Mario Pineida (Tito Valencia) en la defensa; Matías Oyola, Oswaldo Minda (Richard Calderon), Washington Vera y
Damián Díaz en el medio campo; Cristian Penilla (Erick Castillo) y Jonatan Álvez en la delantera. DT: Guillermo Almada.
 
Alineación del Mushuc Runa: Levid Martínez en el arco; Darwin Quilumba, José Perlaza, Joaquín Lencinas y Jorge Valencia en la defensa; Lenin Poroso, Gustavo Nazareno,
Marcos Romero y Marwin Pita (Michael Quiñónez) en el medio campo; Carlos Orejuela (Víctor Estupiñán) y Carlos Quintero en la delantera. DT: Néstor Clausen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (7)