1 de marzo de 2018 11:12

Barcelona SC e Independiente, dos invictos que abren la tercera fecha 

Barcelona SC se ha mantenido invicto en las dos primeras jornadas del fútbol de Ecuador en el 2018. Foto: API

Barcelona SC se ha mantenido invicto en las dos primeras jornadas del fútbol de Ecuador en el 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El guayaquileño Barcelona y el Independiente del Valle se enfrentarán el viernes 2 de marzo en un duelo de cuadros invictos por la tercera fecha de la primera etapa del campeonato de Ecuador, que se cerrará el lunes con la participación del otro equipo invicto hasta ahora, Emelec, contra Guayaquil City.

Más allá de la imbatibilidad, los tres tiene el afán de ganar la primera etapa del campeonato, que otorga un billete de forma directa a la fase de Grupos de la Copa Libertadores de 2019 y un billete de finalista a la final de la actual temporada liguera ecuatoriana.

Barcelona preparará el debut de uno de sus esperados refuerzos, el ecuatoriano Michael Arroyo, y la ratificación en el cuadro principal del paraguayo Víctor Ayala y los argentinos Ariel Nahuelpan y Juan Dinenno.

El Independiente, que fue eliminado recientemente en la etapa de repesca de la Libertadores por el club argentino Banfield, sale esta temporada a ganar la etapa con una plantilla en la que sobresalen los argentinos Cristian Pellerano, Richard Schunke, Juan Segovia y Maimiliano Barreiro.

El campeón reinante de Ecuador, Emelec, debutará este jueves 1 de marzo en la actual Libertadores contra Santa Fe, en Colombia, y el próximo lunes recibirá a Guayaquil City, que perdió en la última jornada por 2-1 ante Liga de Quito.

A la par que Guayaquil City echará manos de sus principales figuras, el técnico de Emelec, el uruguayo Alfredo Arias, aprovechará la ocasión para hacer debutar a varios de los refuerzos y suplentes del equipo.

Por otro lado, promete ser un duelo espectante el enfrentamiento entre Universidad Católica y Liga de Quito, dos equipos que han dado muestras esta temporada de una mejoría futbolística tras varias temporadas sin apenas protagonismo.

El más popular Aucas saldrá en busca de la primera victoria en su retorno a la primera división local, en un partido que disputará contra El Nacional, que no contrata refuerzos extranjeros.

Entretanto, Macará y Delfín saldrán a por esa victoria que les ha esquivado en la actual temporada, tanto en el torneo local como en la Libertadores: Macará fue eliminado por el venezolano Deportivo Táchira, y en el debut, Delfín cedió un empate ante Bolívar de La Paz.

A su vez Deportivo Cuenca tratará de reencontrarse con el triunfo en el partido ante Técnico Universitario, que sigue sin conocer la victoria en su retorno a la primera división.

Tercera fecha: 
2 de marzo: Barcelona-Independiente del Valle
3 de marzo: Deportivo Cuenca-Técnico Universitario
3 de marzo: Aucas-El Nacional
4 de marzo: Universidad Católica-Liga de Quito
5 de marzo: Guayaquil City-Emelec
5 de marzo: Macará-Delfín. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)