20 de febrero de 2018 22:29

Banguera fue expulsado en el empate de Barcelona SC y General Díaz (0-0) 

El equipo titular de BSC que empezó el partido ante General Díaz el 20 de febrero del 2018. Foto: API

El equipo titular de BSC que empezó el partido ante General Díaz el 20 de febrero del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 19
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona SC igualó 0-0 con General Díaz de Paraguay en el estadio Monumental de Guayaquil, la noche del 20 de febrero del 2018, por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. La revancha será en Luque el 7 de marzo. 

El argentino Ariel Nahuelpán estuvo cerca de abrir el marcador, pero en tres ocasiones sus remates se estrellaron en los postes. El 'Loco' estuvo a punto de convertir a los 43', 61' y 76'. En la última de estas acciones su remate de cabeza golpeó en el travesaño y luego su compatriota Juan Ignacio Dinenno, quien ingresó a los 62', también estuvo cerca de convertir al aprovechar el rebote.

La figura del General Díaz fue el golero Diego Barreto, a quien no solo acompañó la suerte y también salvó en varias ocasiones a su club. 

Por su parte, Máximo Banguera fue expulsado a los 90 (+5). El arquero cometió una falta contra Wilson Ibarrola cuando el paraguayo avanzaba solo ante el arco después de aprovechar un contragolpe. Ante esa acción, el árbitro peruano Michael Espinoza exhibió la tarjeta roja al cancerbero tricolor. 


La expulsión llegó después de un contragolpe en los minutos de descuento. La acción encontró mal ubicado al golero porteño, quien estaba cerca de la zona media de la cancha y como consecuencia no tuvo otra opción que cometer la falta para salvar su portería. No jugará la revancha en Paraguay. 

Barcelona SC y el General Díaz en el estadio Monumental de Guayaquil el 20 de febrero del 2018. Foto: Marcos Pin/ API

Barcelona SC y el General Díaz en el estadio Monumental de Guayaquil el 20 de febrero del 2018. Foto: Marcos Pin/ API

En la primera parte los amarillos no encontraron los caminos para llegar con peligrosidad a la portería del golero Barreto. Solo remates de Érick Castillo, Víctor Ayala, Ariel Nahuelpán y poco más. La visita tampoco generó mucho, pero a los 14' un remate de Diego Godoy inquietó en el arco guayaquileño. Entonces, el golero Máximo Banguera estuvo atento para desviar la pelota. 

BSC dominó, pero perdió claridad en el ataque con el transcurrir de los minutos.  Sin embargo, Nahuelpán fue uno de los jugadores más participativos y fue el protagonista de la acción más clara del primer tiempo cuando estrelló el balón en el poste a los 43'. 

Al final del primer tiempo se registraron 9 remates de los locales contra tres de los visitantes, según datos de Conmebol. Solo tres de esos remates de los canarios fueron al arco.

La segunda parte del partido fue más favorable en acciones de peligro para los toreros, pero el cuadro del DT Guillermo Almada estuvo peleado con la definición y el encuentro finalizó sin goles.

Para la etapa de complemento Enzo Giménez reemplazó a Nelson Romero en el General Díaz. Más adelante también ingresaron Wilson Ibarrola y Pablo Meza.

El conjunto torero estuvo a punto de abrir el marcador a los 56' cuando un centro de Ely Esterilla fue aprovechado por Nahuelpán, pero el remate de cabeza del argentino salió cerca del poste. Se salvó el elenco paraguayo. 

No fue la noche del 'Loco' que cerca del final tuvo otras dos chances pero falló ante el arco. 

Al final, según datos de la Conmebol, BSC realizó 21 remates contra seis de la visita. 

El popular club guayaquileño que dirige Guillermo Almada buscará la clasificación en el juego de revancha el próximo 7 de marzo en el estadio General Adrián Lara de Luque.

El elenco guaraní que dirige Francisco Arce, extécnico de la 'Albirroja', fue fundado en 1917. 

La terna peruana que encabezó Michael Espinoza la completaron Raúl López y Michael Orué. 

Las alineaciones:

Barcelona SC: Máximo Banguera, Mario Pineida, Darío Aimar, Luis Caicedo, Beder Caicedo, Víctor Ayala, Matías Oyola, Ely Esterilla, Damián Díaz, Érick Castillo, Ariel Nahuelpán.
DT: Guillermo Almada.


General Díaz:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)