21 de abril de 2015 22:40

Estudiantes de La Plata derrotó a Barcelona SC y clasificó a octavos de final de la  'Libertadores'

Ismael Blanco (der) delantero del Barcelona Sporting Club pelea el balón con un zaguero de Estudiantes de la Plata durante el partido válido por Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El mediocampista del Barcelona Sporting Club, el argentino Brahian Alemán (centro) pelea el balón con Carlos Auzqui (der) y Leonardo Roque Gil de Estudiantes de La Plata durante el partido de Copa Libertadores jguado en el estadio Único de La Plata. Foto referencial: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 5
Contento 22
David Landeta
Quito

En los últimos minutos del partido, Estudiantes de la Plata marcó dos goles a Barcelona SC y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Luciano Acosta al minuto 77 y Guido Carillo al 82 anotaron los dos goles de la victoria para los ‘Pincharratas’ ante los 'toreros' que ya estaban eliminados.

El equipo argentino necesitaba una victoria para seguir en Copa Libertadores. En los primeros minutos mostraba un juego conservador. Por su parte, Barcelona SC tenía mayor posesión de balón y más llegadas sobre el arco de la visita. Al 9, Washingtón Vera probó un remate desde fuera del área que salió desviado, pero el club ‘canario’ se hacía presente en al área rival .

Al 12, Perlaza provocó un tiro libre cerca del área, después de una obstrucción. El delantero de Estudiantes Cerutti tuvo la oportunidad de anotar de tiro libre, pero su remate se fue sobre el arco de Damián Lanza.

Doce minutos después, Estudiantes llegó con claridad. Cerutti levantó un centro desde la izquierda y Auzqui remató de cabeza, pero Lanza estaba bien ubicado y contuvo el remate en el centro del arco.

Pasado el minuto 30, Estudiantes comenzó a mostrar un juego más ofensivo con llegadas de Acosta y Aguirregaray. Al 38 una falta en el borde del área provocó un tiro libre peligroso para el ‘Pincha’ pero el equipo argentino, nuevamente, desperdició la oportunidad. Con el marcador sin goles terminó la primera parte del partido.

En los primeros minutos de la etapa complementaria, Estudiantes saltó al campo con una actitud más ofensiva. Al 48 y al 50 el 'Pincha' estuvo cerca de marcar, pero el arquero Lanza estuvo bien ubicado y controló las jugadas. 

Al 54, Barcelona SC llegó al arco de Navarro, Blanco probó desde fuera del área e intentó un fuerte remate que golpeó en el poste derecho del arco. 

Al 65, Luis Checa cometió una falta en el área sobre Carrillo y esto provocó un penal. Carrillo cobró la infracción y el arquero Damián Lanza detuvo el balón, en una gran noche del portero ‘amarillo’.

Doce minutos después llegaría el primer gol del compromiso, Luciano Acosta recibió un pase en el centro del área y pateó al angulo izquierdo, su remate se desvió en la defensa ‘canaria’ y se coló en el arco de Lanza. De esta manera decretó el 0 a 1 a favor de Estudiantes de La Plata.

Pero aún faltaba un gol para los visitantes. Al minuto 82 Carrillo, que había errado un penal, sería el encargado de sellar el compromiso. Con el cero a dos a favor de los argentinos, terminó el encuentro. Con este resultado y la derrota de Libertad en Medellín (4 - 0), Estudiantes se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Alineación de Barcelona SC: Damián Lanza en el arco; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa, Gustavo Nazareno (Roosevelt Oyola) en la defensa; Alejandro Frezzotti, Édison Vega; Tito Valencia, Washingtón Vera (Diego Armando Calderón), Brahian Alemán en el medio campo; Ismael Blanco en la delantera.

Alineación de Estudiantes de La Plata: Hilario Navarro en el arco; Matías Aguirregaray, Sebatián Dominguez, Leandro Desábato (Jonatan Shunke), Álvaro Pereira en la defensa; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil (Leonardo Jara) en el medio campo; Luciano Acosta (Juan Manuel Sánchez), Guido Carrillo, Ezequiel Cerrutti en la delantera

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)