29 de septiembre de 2017 18:25

Delfín sigue firme en su camino al campeonato y empató con BSC

Roberto Ordóñez (izq.) controla el balón ante la marca de Xavier Arreaga (der.) en el partido entre Barcelona SC y Delfín

Roberto Ordóñez (izq.) controla el balón ante la marca de Xavier Arreaga (der.) en el partido entre Barcelona SC y Delfín. Foto: Ariel Ochoa/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

Barcelona SC estuvo a dos minutos de derrotar a Delfín por primera vez en este 2017, pero Carlos Garcés arruinó la fiesta de los toreros con un gol de penal al minuto 88. El cotejo terminó igualado 1 a 1.

El tanto canario lo marcó Jonatan Álvez al 54', pero no fue suficiente para superar a los cetáceos que se encaminan al título 2017.

La primera llegada del partido fue un cabezazo de Roberto Ordóñez que fue desviado por el guardameta Máximo Banguera. En la siguiente jugada, nuevamente el guardameta amarillo evitó que los locales conviertan en su arco.

El conjunto manabita tenía mayor posesión de balón en los primeros minutos y presionaba a los jugadores canarios en su propia cancha. Pasaron nueve minutos para que BSC logre llegar al arco de Pedro Ortiz con un remate de Álvez que fue controlado por el arquero cetáceo.

El partido perdió intensidad, hasta el minuto 25 cuando Carlos Garcés avanzó hacia la portería canaria, pero el defensa Xavier Arrega frenó al delantero cetáceo. En el contragolpe, Washington Vera remató al arco de Delfín y el guardameta Ortiz detuvo el disparo.

Al minuto 42, los locales por poco convierten el 1 a 0, Carlos Garcés remató y Banguera controló la acción, fue la última jugada de peligro del primer tiempo que terminó empatado 0 a 0. 

Ya en la segunda parte, a los 54 minutos Jonatan Álvez marcó el primer gol del compromiso. El delantero uruguayo cayó dentro del área, tras una falta de Jhon Chancellor, y el juez del compromiso pitó penal. La sanción fue ejecutada por el propio atacante que decretó el 1 a 0 con un fuerte remate.

Al 75 Delfín estuvo cerca de empatar el encuentro, Carlos Garcés remató y la pelota entró a la portería, pero el juez del compromiso anuló la jugada por una posición adelantada del jugador del Delfín. 

Cerca del final del partido, Roddy Zambrano sancionó un penal polémico para Delfín por una falta dentro del área, el encargado de cobrar el castigo fue Carlos Garcés quien remató con fuerza al ángulo superior izquierdo del arco de Banguera e igualó el marcador. El compromiso terminó empatado 1 a 1.

El árbitro del compromiso fue Roddy Zambrano asistido por Christian Lescano y Luis Vera. 

Alineación de Delfín:

Alineación de Barcelona SC:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)