22 de junio de 2015 15:29

Barcelona SC deja libres dos cupos para jugadores extranjeros

Alejandro Frezzotti (15) y Édison Vega (8) del Barcelona Sporting Club discuten con José Francisco Cevallos (16) de Liga de Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Alejandro Frezzotti (der.) ya no continuará en Barcelona, aunque todavía se entrena con el equipo.  Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 8
Ronald Ladines

Cinco jugadores quedaron fuera de Barcelona Sporting Club y la situación de dos más está en análisis por parte de los directivos. La situación económica del club fue determinante para que los canarios empezaran a optimizar los gastos en su plantilla.

Jonathan de la Cruz fue cedido en calidad de préstamo a Aucas, mientras que Bryan de la Torre y Giovanny Nazareno finalizaron su vínculo con el club. Por decisión técnica, los extranjeros Andrés Lamas y Alejandro Frezzotti no continuarán. 

Estos últimos siguen entrenándose con Barcelona Sporting Club, pese a que ya conocen su situación. Ellos se mantienen bajo el mando del estratega charrúa, Guillermo Almada.

Los canarios aún no han hecho oficiales los nombres de los jugadores que suplirán esas bajas confirmadas. Con la salida de Frezzotti y Lamas, la directiva porteña tiene la opción de contratar a dos elementos extranjeros. El cupo de Brahian Alemán sigue en duda.

El agente de Alemán, Gerardo Arias, anunció un posible traspaso al Toluca de México; incluso adelantó que el deseo del jugador es salir de Ecuador. Un comunicado oficial de Barcelona aclaró que la propuesta existe, pero aún no ha sido aceptada.

La transferencia de Alemán se complicaría debido a una deuda de USD 500 000 que mantiene Barcelona con Unión de Santa Fe, equipo dueño del pase del charrúa. Según el portal ESPN, esta deuda complicaría la transacción.

La continuidad de Damián Lanza también está en duda, aunque Almada hizo público su deseo de no contar con él, el contrato del jugador le impediría ser separado del club. A inicios de temporada, el portero extendió su vínculo con el equipo, hasta finales del 2016.

Un comunicado oficial del portero, aclaró que la dirigencia "analiza la continuidad del golero". Una de las opciones para su salida, sería un posible intercambio por un jugador de Deportivo Quito, club que se ha mostrado interesado en los servicios del portero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)